El Club de Creativos, en colaboración con Facebook, ha lanzado La Cantera, una iniciativa con la que se busca a la que será “la próxima generación de creativos españoles”.
La acción comienza con lo que hasta ahora era el apartado de Estudiantes del Anuario de Creatividad Española y continuará en San Sebastián con Hack for Good, una competición en vivo para una ONG. La pieza ganadora será producida por Facebook y entregada a la ONG para su comunicación.
Para ser parte de La Cantera hay que ser menor de 26 años e inscribirse en la fase eliminatoria del proceso (50€ para los no socios). Equipos de un máximo de tres componentes deberán resolver, antes del 22 de febrero, el briefing propuesto para la promoción de Donostia San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura.
La puerta para entrar en el Anuario de la Creatividad
Entre el 24 de febrero al 1 de marzo, una parte de los miembros del jurado de los Premios de la Creatividad Española elegirá las seis mejores ideas de entre todas las presentadas. Este jurado además decidirá qué piezas pasarán a formar parte del Anuario de Creatividad.
Los seis equipos seleccionados viajarán a San Sebastián durante la celebración del c de c 2016, del 6 al 9 de abril, para la prueba final: un Hack for Good organizado por Facebook, donde los equipos trabajarán en una pieza para una ONG desde la tarde del 6 hasta la mañana del 8 de abril.
Los seis grupos presentarán su trabajo al público dentro del programa de ponencias y contenidos del c de c 2016 y un jurado en el que se integrará un representante de la ONG, dos representantes de Facebook y tres directores creativos, elegirá los tres ganadores (diploma de oro, plata y bronce). El trabajo que reciba el diploma de oro será producido por Facebook y se entregará a la ONG para su difusión o implementación.
Los tres trabajos premiados con diploma se incluirán también en el Anuario de la Creatividad.
Guille Viglione, presidente del c de c, señala que buscan “incentivar el talento joven y propiciar el relevo generacional”. Un proceso en el que se quiere involucrar tanto a los centros docentes, a los que se ha pedido que formen parte también de la iniciativa, y a los posibles empleadores, agencias, anunciantes y medios.
Irene Cano, directora general de Facebook, añade que “aunando esfuerzos podemos ofrecer a talentos emergentes enormes oportunidades para su desarrollo profesional. Para nosotros fomentar la participación de los jóvenes creativos es fundamental para impulsar su incorporación al mundo laboral”.
Así es el cartel diseñado para promocionar La Cantera:
Diseño e ilustración del cartel: María Herrera Vicálvaro