Ayer se entregaron en el Teatro Real los galardones que concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia. Los premiados han sido: Mahou, a mejor trayectoria publicitaria de una marca; Félix Muñoz Lázaro, como mejor profesional; y Alfonso Fernández, de Samsung, como mejor Talento Sub 41.
El acto, presidido por Patricia Abril, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocio e Integración de McDonald’s Europa, es la antesala a la gala de los Premios a la Eficacia que anualmente celebra la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Este año la ceremonia, que también tendrá lugar en el Teatro Real, se celebrará el próximo 29 de octubre.
Abril fue la encargada de entregar los trofeos acompañada por Lidia Sanz, Directora General de la AEA. Sanz aprovechó la ocasión para defender la relevancia de estos premios que, a su parecer, actúan como "termómetro del buen camino del sector publicitario".
El Club de Jurados está integrado por más de 160 profesionales del sector, que ya han estado presentes en alguna de las 17 ediciones de los Premios a la Eficacia. En esta edición, el Jurado ha tenido muy en cuenta la innovación, que ha sido muy valorada a la hora de elegir a los galardonados.
MAHOU
Según el Jurado, Mahou ha conseguido el premio a la trayectoria publicitaria de una marca, “por ser centenaria, emblemática, con una personalidad muy definida y que ha sabido conectar emocionalmente con su público siendo referente para España, en un mercado en el que el peso regional de las cervezas es muy importante”.
Alberto Rodríguez Toquero, Director General de Mahou, ha agradeciendo las ganas, el esfuerzo y la ilusión, "a todas las personas que trabajan en la empresa, a todas las agencias creativas, de medios, a las empresas de investigación y a todos los profesionales que les ayudan día a día a mejorar”.
FÉLIX MUÑOZ LÁZARO
Félix Muñoz Lázaro se ha alzado con el premio a la mejor trayectoria profesional porque es "uno de los profesionales más relevantes en marketing, por su excepcional visión estratégica de futuro y capacidad de integrar a los distintos agentes del sector”. Abril resaltó en su presentación tres palabras clave que le definen, “polivalencia, innovación y revolución; cuestionando siempre el status quo y abriendo nuevos caminos y formas de hacer las cosas, llevando la revolución allí donde está”.
Félix no quiso olvidar a sus jefes, quienes han conseguido que sea un profesional reconocido y de los que aprendió mucho: “paciencia, innovación, humildad; así como tratar siempre de encontrar otra forma de ver las cosas”.
ALFONSO FERNÁNDEZ
El premio Eficacia al Talento Sub 41 lo consiguió Alfonso Fernández, Jefe de Marketing Corporativo en Samsung, por destacar en “innovación, liderazgo, y éxitos continuos en su desarrollo profesional”. Alfonso dedicó unas palabras de agradecimiento para los miembros del jurado y para la AEA, “por luchar cada día por conseguir lo que hoy tenemos, por crecer en calidad y por dignificar la profesión”.
El Presidente de la AEA, Jaime Lobera, clausuró el acto animando a todos a contribuir en dotar de prestigio a los Premios a la Eficacia, que este año han aumentado un 50% sus inscripciones.