Derrick Lin se define a sí mismo como un observador de los pequeños momentos. Un artista de la simulación que ha recreado el trabajo de Agencia en una colección en miniatura.
A través de distintas figuras, este Brand Strategist documenta la rutina de los profesionales del sector a través de escenas que combinan realismo y humor prácticamente a partes iguales.
La colección completa, que está disponible en Instagram y Tumblr, aborda la vuelta al trabajo a través de pingüinos incrédulos reacios a volver a la rutina con tanto frío, el clima de desconcentración que generan las vacaciones, las reuniones improductivas, las jornadas maratonianas de llamadas y la queja constante sobre la conciliación familiar.
En definitiva, se trata de un relato que aspira a despertar las filias de los empleados de las agencias y “encontrar la luz en nuestras frustraciones diarias”.
Así ha definido Lin esta obra “que busca de una manera humorística plasmar las rutinas sin ser demasiado obvio”. Y es que el componente sugestivo está presente en cada una de las escenas. Y se ve, por ejemplo, en tareas cotidianas como la limpieza de la nevera, las reuniones con el cliente, la demora de algunas llamadas y el seguimiento semanal.