La Asociación de Marketing de España ha presentado este lunes la nueva categoría “Internacionalización de Empresas Españolas en LATAM”, que estrenarán durante la próxima edición de los Premios Nacionales de Marketing.
La nueva categoría cuenta sustituirá a la antigua “Internacionalización y Marca España” y reconocerá las estrategias de marketing más exitosas de empresas españolas en la región de Latinoamérica.
Este nuevo premio cuenta con el apoyo de Casa América, lugar donde ha tenido lugar el acto de presentación, así como de la consultora Atrevia, que tiene amplia experiencia en el mercado latino. Estas dos entidades tendrán presencia en el jurado y serán responsables de identificar las candidaturas el Premio LATAM.
Durante la presentación también se ha anunciado la apertura del plazo para presentar candidaturas a los Premios Nacionales de Marketing. Los interesados podrán hacerlo hasta el 31 de enero de 2016.
Por su parte, el Director General de Casa América, Santiago Miralles, ha destacado la labor de “abrir la cultura, la realidad social y la empresa” de estos premios, y ha explicado el acuerdo de colaboración y donación que Casa América ha suscrito con MKT.
Para la Presidenta de la Asociación de Marketing de España, María Sánchez del Corral, “estos premios tienen la capacidad de unir a 1.000 profesionales del sector del marketing por la pasión de contar cómo la profesión del marketing contribuyen a una buena economía”.
También ha añadido la importancia de este premio, dado que “todas las grandes empresas españolas están allí” y ha explicado que contará con un jurado “interdisciplinar y exigente”.
“Creemos en Iberoamérica”
Isabel Lara, Vicepresidenta de ATREVIA, ha querido mostrar el entusiasmo con el que esta consultora participa en estos premios. “Estamos muy contentos de colaborar en este proyecto y nos gusta hablar de Iberoamérica. Cada vez son más las empresas que están llegando a este mercado para quedarse. También tenemos que animar a las PYMES a que den el salto”, ha destacado.
En este sentido, ha explicado que “las fronteras en comunicación no las marcan los países, sino los idiomas“. “Creemos que España y Latinoamérica tienen una gran oportunidad de establecer estrategias de comunicación basadas en elementos comunes como la cultura o el idioma. Nosotros creemos que ese esfuerzo debe tener una recompensa”, ha indicado.
Por último, el Vicepresidente de la Asociación de Marketing de España, Pedro Aguilar, ha explicado que esta categoría comenzará con un premio concedido a “un trabajo de una empresa española hecho en Latinoamérica” con un “jurado específico compuesto por profesionales nacionales y del mercado latinoamericano” y que se ampliará en 2017 con “un trabajo de marketing de una empresa lationamericana en latinoamérica”.
Categorías de la Edición VIII de los Premios Nacionales de Marketing
Esta nueva categoría se estrenará en la edición de 2016 que, según fuentes de la Asociación de Marketing de España, podría tener lugar el próximo 24 de mayo de 2016. Por tanto, la lista completa de los Premios Nacionales de Marketing queda conformada por las siguientes categorías:
- Instituciones
- Innovación
- Internacionalización de Empresas Españolas en LATAM
- Marca
- Pyme
- Mejor Profesional del Marketing
- Líder Impulsor del Marketing
- Premio Nacional de Marketing