Adecco ha analizado el impacto que el e-commerce podrá tener en el mercado laboral de 2016. Una investigación de la que se ha revelado que se contratará entre un 15% y un 20% más de personal ligado a este sector en pleno auge.
Según la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la facturación a través del e-commerce en España creció un 27% en el segundo trimestre de 2015: más de 4.900 millones de euros. Una tendencia que se mantendrá, según Adecco, durante los próximos doce meses y supondrá un aumento en la contratación de perfiles vinculados a la logística y transporte, a la tecnología y al marketing digital.
De hecho, 1 de cada 3 empleos que se crean en el sector de logística y transporte corresponde a puestos de trabajo vinculados directamente al e-commerce, siendo el E-Commerce Manager Growth Hacker el perfil más demandado.
Además, del informe se desprende que el 39,7% de los españoles realiza compras online de forma asidua.
Por comunidades, los aragoneses son los que más recurren a Internet para realizar sus compras (un 52,8%), mientras que en el extremo opuesto se sitúan los canarios con un 30,4%.