Los Premios Inspirational ya han elegido a sus ganadores.
Unos premiados que pueden presumir de haber sido elegidos como los mejores en Innovación en Comunicación Digital de España.
De las 98 piezas que pasaron a la Lista Corta, solo unas pocas han sido galardonadas este 19 de noviembre en Madrid. Aquí te dejamos la lista de los afortunados.
¡Enhorabuena a todos! :-)
Publicidad Digital
Display
En una Shortlist en la que Ogilvy era la agencia con más opciones de llevarse premios a casa por sus tres nominaciones (dos para Ogilvy Barcelona y una para Ogilvy Madrid), el Oro ha ido a parar a Ogilvy Barcelona por su campaña "El idioma de la moda" para La Redoute.
Microsite -Landing Pages
De las 11 piezas que pasaron a la Lista Corta en esta categoría, el oro ha correspondido a Sra. Rushmore por su campaña "Alcanza la luna" para Vodafone.
Vodafone One. Alcanza la Luna from Sra Rushmore on Vimeo.
Exterior Digital
Tres piezas se han disputado el Oro en esta categoría, pero finalmente ha sido la agencia DDB con su premiadísimo trabajo "Hologramas por la libertad" para No somos delito la que podrá colocarlo sobre sus estanterías.
Campañas Transmedia
En una lista en la que solo se repetía el nombre de la agencia Double You, el Oro ha ido a parar de nuevo a las manos de la agencia DDB por su "Hologramas por la libertad" para No somos delito.
Contenidos Digitales
Viral Video
La categoría de Viral Video ha sido una de las más disputadas de este festival. Por un lado, la muy galardonada “Hologramas por la Libertad” partía como favorita. Por otro, estaba uno de los anuncios más vistos del año pasado, “El mayor premio es compartirlo”.
Finalmente, el jurado ha tomado una decisión salomónica y ha decidido otorgar tres oros en esta categoría: DDB por "Hologramas por la libertad", McCann Madrid por "La otra carta" para Ikea y Leo Burnett por "El mayor premio es compartirlo" para Loterías y Apuestas del Estado.
Branded Content
En Branded Content la principal favorita era la agencia VCCP, que tenía tres campañas nominadas: “Incidencias navideñas”, “Celebración inversa” y “El despertador mágico”, sin embargo no ha logrado el máximo galardón.
El oro de nuevo ha sido compartido por dos agencias: Arena Media por su "Cinergía" para Gas Natural y para Cheil por su "Animal copyrights" para WWF.
Social Content
En una categoría en la que seis agencias se disputaban el Oro, la elegida ha resultado ser Mindshara por "Expertos en Crimen", un trabajo realizado para Calle 13.
Gaming
DDB España, Snoop, La Despensa y McCann Madrid eran las cuatro agencias que luchaban por llevarse el Oro a casa. Sin embargo, el oro ha quedado desierto y sólo se ha entregado premio de bronce.
Social Media
Mejor Uso de una Red Social
Con dos nominaciones cada una, MRM / McCann y La Despensa eran las agencias con más posibilidades de llevarse un trofeo a casa. Pero de nuevo máximo premio ha quedado desierto, al igual que en la categoría de Mejor Uso del Real Time.
Mejor Uso de Influencia y Prescripción
Con "La otra película" para Sony Pictures la agencia Social Noise ha conseguido llevarse el máximo galardón a casa. De este modo, ha resultado ser la favorita de entre las seis piezas que pasaron a esta Lista Corta.
Tecnología / User Experience
Web Sites
BtoB se posicionaba en la Shortlist como la favorita al conseguir introducir dos trabajos (para San Miguel y Mixta). Pero finalmente se quedó sin el premio dorado, que tampoco se concedió en esta categoría, como tampoco en Dispositivos Conectados.
Mobile Apps
Este año, el premio a la mejor acción en Mobile Apps ha ido a parar a las manos de Full Circle Karma por su app "Alife" de para Lideralia. Premio que comparte con Shackleton y su app "Santapp", dejando así atrás a las otras dos agencias nominadas.
Jóvenes Talentos Digitales
El premio de esta categoría ha correspondido a Guille Frutos del Castillo y Sara Larios Talán.
Premio FICOD a la Start-Up
El galardón de esta categoría es para la app Wazypark.