El mobile commerce crece un 54% en Europa en 2015

  • Los ingresos por ventas móviles se han triplicado en los últimos dos años
  • En el primer trimestre de 2015 se han contabilizado 1.595.547 transacciones móviles
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El mobile commerce ha crecido en Europa en el primer semestre de 2015 llegando hasta 1.6 millones de transacciones de media. Este dato es un 54% mayor que en 2014 y un 179% más que en 2013.

Éste es uno de los principales datos extraídos del "zanox Mobile Performance Barometer 2015 1er semestre", que mide la evolución del mobile commerce basándose en el análisis de más de 3.600 programas de anunciantes en los sectores retail, viajes y finanzas en diferentes mercados de Europa (Alemania, Suiza, Italia, Francia, Reino Unido, España, Benelux, Escandinavia y Europa del Este).

En cuanto a los ingresos generados en estos seis primeros meses, el dato es un 60% mayor de lo que se generó en el mismo periodo de 2014 y un 300% mayor respecto a 2013. El mes en el que se registraron mayores transacciones, de media, es julio con 1.777.778.

El valor medio del carrito móvil ha llegado a máximos históricos

El valor medio del carrito ha llegado a máximos históricos. Con un valor medio de 95 euros por carrito, las tablets siguen siendo los dispositivos con mayor tasa de conversión y Suiza el país con un valor medio del carrito más alto, 140 euros.

El estudio de zanox constata que el mobile commerce va tomando cada vez un mayor peso en las cifras globales del comercio online con un 28% de las transacciones realizadas desde dispositivos móviles (15% desde tablets y 13% desde smartphones) siendo el desktop el más utilizado (72%).

De ese 28%, un 13% corresponde a los smartphones. Un gran crecimiento con respecto al mismo periodo de 2014, en el que sólo se hicieron el 6% de las transacciones desde teléfonos móviles.

En el primer semestre de 2015 el iPad fue la plataforma que generó más ingresos con un 50% de las ventas realizadas desde dispositivos móviles en Europa. Los dispositivos Android, pese a crecer, se sitúan por debajo con unas cuotas respectivas del 10% para los smartphones y del 14% para las tablets.

“Los resultados del Barómetro zanox Mobile Performance muestran que los dispositivos móviles continúan siendo un importante factor de crecimiento y que los smartphones están cobrando cada vez más un mayor protagonismo”, ha comentado Leila Salamat, Managing Director de zanox Hispania.

La evolución vista en los últimos años nos lleva a predecir que 2016 continuará siendo un año con máximos en m-commerce. Por ejemplo, la industria de retail & shoping ha visto crecer el volumen de negocio mobile en todos los mercados”, ha añadido Salamat.

Auge de los sectores de Finanzas y en Telecomunicaciones y Servicios

Otras industrias que han mostrado importantes crecimientos en los mercados europeos han sido las de Telecomunicaciones y Servicios (427%) y Finanzas, sobre todo en Alemania (267%).

En una comparativa de los mercados europeos de zanox, España ha tenido un importante crecimiento en las ventas generadas desde dispositivos móviles con un incremento del 49%, por encima de regiones como Escandinavia (33,4%), Benelux (19,7%) y Francia (18,8%). Alemania se sitúa a la cabeza con un crecimiento del 64%.

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