El manifiesto de Maurice Lévy para las agencias globales

La velocidad es la esencia de esta nueva era. La carrera por la innovación se deja sentir en todos los anunciantes y las acciones de unos influyen, inevitablemente, sobre los otros. Eso es a fin de cuentas lo que Maurice Lévy, consejero delegado de Publicis, ha dejado claro en un manifiesto en el que invita a las agencias globales a destacar en un entorno dominado por el cambio.

Estas son las ideas clave:

Cuestionamiento

La receta del éxito, sostiene Lévy, pasa por cuestionar lo que siempre se ha dado por sentado. Los directivos deben interrogarse a sí mismos sobre la validez de sus líneas de negocio, la organización empresarial y la captación de talento.

Eso es lo que el profesional de la Publicidad está llevando a cabo con la transformación de Publicis y lo que determinará el futuro del grupo.

Agilidad

Este nuevo entorno requiere de profesionales ágiles que sepan adaptarse al cambio. La agilidad es necesaria para prestar servicio a los clientes, colaborar con los socios y poder anticiparse.

Velocidad del cambio

La transformación empresarial se gesta a una velocidad vertiginosa. De ahí, la importancia de contar con un bagaje previo, datos e incluso apoyo de consultoría para poder moverse seguro en un terreno desconocido.

La anticipación es, por lo tanto, una baza para quienes ejercen en este sector y una ventaja para poder salir airoso ante tanto cambio. Una receta que Lévy culmina con grandes dosis de curiosidad, innovación y vitalidad para quienes quieren mantenerse a la vanguardia de esta profesión.