El Marketing es una pérdida de tiempo según el 69% de los directivos

Una reciente encuesta global realizada por Forbes Insights a 296 senior business executives revela que, mientras que para el 62% las iniciativas de marketing cumplen sus expectativas, para el 69% son una pérdida de dinero. Los directivos creen que las empresas deberían dedicar menos esfuerzos al marketing y más a comprender el comportamiento de los consumidores.

La muestra de los encuestados incluye un 41% de CMOs, un 38% de CEOs, un 8% de EVP y otros ejecutivos (4%) de regiones como EEUU, Reino Unido, Europa o América Latina. Todos ellos pertenecen a empresas de sectores como el retail, banca y finanzas, tecnología, consumo o salud.

Entre los resultados clave de esta encuesta global, cabe destacar los 5 siguientes:

En general los resultados de marketing son satisfactorios
El 62% de los encuestados considera que los esfuerzos de marketing cumplen las expectativas y el 28% cree que están incluso por encima. En cuanto al lanzamiento de nuevos productos, el 49% coincide en que las acciones de marketing son satisfactorias y el 39% cree que superan las expectativas.

Las cifras de pesimistas son demasiado elevadas
Casi el 69% de los CEOs y el 34% de los CMOs cree que sus empresas desperdician el dinero que invierten en iniciativas de marketing.

Cada vez más directivos comprenden la importancia del Big Data
Si en 2013 un 52% coincidía en saber bien lo que es el Big Data, la cifra este año crece hasta el 77%. De hecho, un 73% de encuestados analiza de forma activa los datos para extraer valor de ellos.

La publicidad digital está en la cresta de la ola
Cada vez más empresas aumentan su inversión en agencias digitales, partners tecnológicos y equipos digitales in-house.

El tándem CEO-CMO es cada vez más fuerte
La inmensa mayoría de los CEOs encuestados asegura tener una muy buena relación con los CMOs, y viceversa.

Puedes acceder al estudio completo en este enlace.

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