En el año 2016 se ha movido un volumen total estimado de 630,3 millones de euros en nuevo negocio en las agencias creativas. Así se desprende de los datos que nos llegan del informe nbScore publicado por la consultora Scopen. Esta cantidad supone un leve ascenso de algo más del 1% respecto al año 2015, cuando se estimó que el nuevo negocio ascendía a 622,5 millones de euros.
El dato de crecimiento del nuevo negocio en agencias creativas contrasta con el de las agencias de medios, que en 2016 aumentó un 19% con respecto a 2015.
Por grupos internacionales y agencias independientes, el reparto de nuevo negocio queda de la siguiente forma en las agencias creativas:
- Independientes: 38,7%, frente al 34,1% de 2015
- WPP: 21,5%, frente al 29,3% de 2015
- Omnicom: 18,7%, frente al 21,5% de 2015
- Havas: 11,3%, frente al 4,7% de 2015
- Publicis: 5,5%, frente al 6,3% de 2015
- IPG: 3,7%, frente al 3,8% de 2015
- Dentsu Aegis: 0,5%, frente al 0,3% de 2015
Accede aquí al nbScore de Agencias creativas.