El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha comunicado la composición de los jurados de las secciones de “Campañas Integradas”, “Diarios/Revistas y Exterior”, “Producción” y "Digital/Móvil" para su 32 edición.
Samuel Estrada, vicepresidente creativo y gerente general de McCann Worldgroup (Colombia), presidirá el jurado que evaluará la sección de Campañas Integradas y que contará con la presencia de:
- Elena García, directora creativa de dommo (España)
- Nerea Cierco, directora creativa de DDB (España)
- Nuria Serrano, directora de planificación estratégica de VCCP y presidenta de APG (España)
- Alejandro Gowland, Digital Manager para Hispanoamérica de Accenture Interactive (Argentina)
- Javier Campopiano, SVP Chief Creative Officer de Saatchi&Saatchi NY (EEUU)
- Borja Cameron, Brand & Media Manager de Samsung (España)
El presidente del jurado de Diarios/Revistas y Exterior, Rodrigo Grau, Chief Creative Officer de J.Walter Thompson (Brasil), tendrá la colaboración de:
- José Luis Moro, director general creativo y socio fundador de Pingüino Torreblanca (España)
- Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Y&R (Madrid)
- Luciana Cani, Senior Vice President y Executive Creative Director de Lápiz (EEUU)
- Manuel Vega, vicepresidente de servicios creativos de DDB (México)
- Emiliano González de Pietri, vicepresidente creativo de Grey (Colombia)
- Dante Cacciatore, director de comunicación y experiencia de cliente de Telefónica (España)
Sergio Alcocer, director creativo y fundador de Rest of the world (EEUU), liderará el jurado de Producción, que está conformado por:
- Manuel García, consejero delegado y productor ejecutivo de The Brownie y presidente de Asociacioón de Productoras de Cine Publicitario, APCP (España)
- Virginia Feito, creativa en El Ruso de Rocky (España)
- Mari Paz Lara, socia fundadora y directora general de La Joya (España)
- Ale Burset, fotógrafo (Argentina)
- Augusto Giménez Zapiola, productor y fundador de ArgentinaCine (Argentina)
- Covadonga Noguerol, jefa de servicios de marketing de Hijos de Rivera - Estrella Galicia (España)
La sección Digital/Móvil, presidida por Enric Nel-lo, director general creativo de Grey (España), está integrada por:
- Munia Bilbao, directora creativa de Sra. Rushmore (España)
- Pablo Dachefsky, director creativo ejecutivo de Wysiwyg (España)
- Rui Lourenço, Digital Executive Creative Director de Havas (Portugal)
- Rafael Domínguez, fundador y director general de Juglar (México)
- Diego Yurkievich, VP Executive Creative Director de Conill (EEUU)
- Sol Flores, Sr Regional Digital Marketing Manager de PepsiCo (Argentina)