Unilever ha hecho su apuesta. Y parece que todas sus cartas apuntan a una única dirección: Mindshare, agencia que sigue sumando cuentas.
Y es que, tras revisar sus cuentas a escala global, una acción que lleva a cabo periódicamente, Unilever ha elegido a la agencia de medios para 60 de sus mercados.
Un dominio donde no se pone el sol
Mindshare ha conseguido realizar el sueño de muchos conquistadores: formar un dominio donde no se pone el sol. De hecho, la agencia se encargará de la gestión de medios de Unilever en Europa, Norteamérica, Sureste asiático y África.
Concretamente, su terreno europeo comprende Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Moldavia, Macedonia, Kosovo y Turquía.
En Norteamérica, su zona de acción recoge EEUU, Canadá y el Caribe (República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago).
Mientras que en Asia se concentran Indonesia, Filipinas Tailandia, Malasia, Singapur, Vietnam, India, Pakistán, Sri Lanka y Bangladesh.
Y la lista continúa en África donde ejercerá en Sudáfrica y el África subsahariana que comprende Kenia, Uganda, Tanzania, Zimbaue, Zambia, Mozambique, Nigeria, Ghana, Angola, Etiopía y Cote d'Ivoire.
Por otro lado, PHD, la agencia de medios de Omnicom ha sido la elegida por Unilever para encargarse de los mercados de Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong y Taiwán. Mientras que Initiative, agencia de medios de IPG, se centrará en Latinoamérica y Grecia.