España llega a 22 Leones en Cannes Lions. Quedan 5 para igualar 2016

  • Motor Dreams, de Ogilvy Madrid para Ford España, se lleva dos Leones en Cyber y Mobile
  • España no ha ganado ningún León en la categoría de Innovación
Cannes Lions 2017 España

Tras el primer día de Cannes Lions 2017, en el que España se llevó 13 galardones, la segunda jornada del Festival nos ha dejado 9 premios más. Así, nuestro país se sitúa con 22 Leones, tan sólo a 5 premios de igualar el total conseguido en 2016.

Y es que a estas alturas de Cannes Lions España acumula 22 Leones, lo que supone un crecimiento del 57% en comparación con los 14 Leones que conseguimos en las mismas categorías premiadas a estas alturas del Festival en la edición de 2016.

España lleva 8 Leones más que el año pasado a estas alturas

Todavía quedan 12 categorías por resolver; como por ejemplo Radio y Film. Si nos fijamos en los resultados de 2016 en esas categorías restantes, sumaríamos 13 leones más.

Manteniendo esas cifras, España volvería a casa con 35 leones (22 conseguidos hasta ahora + 13 que conseguiríamos si se mantiene la tendencia de 2016), lo que supondría 8 leones más de los 27 con los que volvimos en 2016 (+30%).

Pero la noticia puede ser todavía mejor si el crecimiento del 57% nos sigue acompañando.
En ese caso, en lugar de 13 Leones, España recibirá 20 Leones más durante los próximos días de Festival. En otras palabras, hay posibilidades de volver con 42 trofeos en el palmarés.

Esta cifra se colocaría como la segunda mejor marca de España en los últimos 15 años.
A continuación te dejamos un gráfico para que puedas evaluar nuestra evolución creativa según Cannes Lions.

Y ahora sí... ;)

Estos han sido los ganadores españoles en la segunda jornada de Cannes Lions 2017:

Creative Data

Dos bronces para Yournalist, de The Cyranos//McCann Barcelona para ETB: uno en la subcategoría de Data Driven Consumer Product y otro en la subcategoría Use of Real-time Data.

Es un mejor resultado que en 2016, cuando obtuvimos un solo bronce en esta categoría, que también fue para The Cyranos//McCann Barcelona.

Puedes consultar todos los ganadores en la categoría de Creative Data aquí.

Cyber

El año pasado España consiguió un Grand Prix en esta categoría con Justino, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado. Aunque este año no hemos llegado tan alto, España vuelve con tres leones en la categoría de Cyber:

  • Oro en la subcategoría de Tangible Tech para Motordreams, de GTB Madrid / Ogilvy Madrid, una campaña para Ford.
  • Plata para la campaña 21 de Diciembre, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado en la subcategoría de Real-Time Response.
  • Bronce en la subcategoría de Responsabilidad Social Corporativa para Dytective, de Cheil Spain para Samsung España.

Puedes consultar todos los ganadores en la categoría de Cyber aquí.

Direct

España ha recogido otros tres leones en la categoría de Direct:

  • Plata en Use of Digital Platforms y Bronce en Retail, e-Commerce, Restaurants & Fast Food Chains para LOLA MullenLowe por la campaña Burger Clan para Burger King.
  • Bronce para Yournalist, de The Cyranos//McCann Barcelona para ETB, en la subcategoría de Media & Publications.

Puedes consultar todos los ganadores en la categoría de Direct aquí.

Mobile

Un último León de bronce para España en la subcategoría de Connected Devices para Max Motor Dreams, de Ogilvy Madrid para Ford España. El año pasado volvimos con dos leones en esta categoría: un oro para Cheil Spain y un bronce para LOLA MullenLowe.

Puedes consultar todos los ganadores en la categoría de Mobile aquí.

Innovation

España no se ha llevado ningún León en la categoría de Innovación este año a pesar de tener dos nominados en las listas cortas: Yournalist de The Cyranos//McCann Barcelona y Max Motor Dreams de Ogilvy Madrid.

Puedes consultar todos los ganadores en la categoría de Innovation aquí.

Resumiendo... ¡¡España acumula 22 Leones en Cannes Lions 2017!!

A los 9 Leones que hemos ganado hoy, hay que sumarle los 13 que nos llevamos en el día de ayer: tres de ellos en Exterior - oro, plata, y bronce -; una plata y un bronce dentro de PR, y otra plata y bronce en la categoría de Promo. Por último nos llevamos un oro, una plata y cuatro bronces en la categoría de Print.

Enhorabuena!