España recoge 13 Leones en la primera jornada de Cannes Lions 2017

  • Print ha sido la categoría más premiada con 6 Leones
  • Y&R Madrid, Shackleton y McCann Madrid se encuentran entre las agencias ganadoras

La primera jornada de Cannes Lions 2017 ha dejado a España un total de 13 Leones, exactamente los mismos que recogimos el año pasado a estas alturas del festival, pero con una diferencia. Mientras que en 2016, España ganó un león en Health y sumó 12 premios en el primer día de entrega, este año nos quedamos sin ninguno en Health y acariciamos 13 en las primeras categorías premiadas.

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial!

Estos son todos los 13 leones recogidos por las agencias españolas en el Festival de Creatividad Publicitaria más importante del mundo de este año:

Exterior

España ha sumado tres Leones dentro de la categoría de Exterior:

Oro para Librería de Orgasmos, de Proximity Madrid para Bijoux Indiscrets dentro de la subcategoría Interactive & Dynamic Billboards/Posters.

Plata en Transit y Bronce en Use of Ambient Outdoor para No Metro, de Shackleton Madrid para Sony Pictures España.

Puedes consultar todos los ganadores de Exterior aquí.

PR

Dentro de la categoría de PR, España ha recogido dos Leones:

Plata en la subcategoría de Public Affairs & Lobbying para Dos tipos van al Cine, de The Cyranos//McCann Barcelona para Cinemas Texas

Bronce en la categoría Food & Drinks para Deliciosa Calma, de McCann Madrid para Campofrío

Puedes consultar todos los ganadores de PR aquí.

Promo

España ha recogido otros dos Leones en la categoría de Promo:

Plata para para No Metro, de Shackleton Madrid para Sony Pictures España en la subcategoría de Launch/Re-launch.

Bronce en Media & Publications para Yournalist, de The Cyranos//McCann Barcelona para EITB

Puedes consultar todos los ganadores de Promo aquí.

Print

Print ha sido la categoría más premiada esta noche para España, que se ha llevado un total de seis Leones.

Y&R Madrid es la agencia que ha arrasado en esta categoría y se alza con 5 de los 6 leones de España en Print. De hecho, por poco consigue hacer pleno porque 5 de las 6 campañas de la agencia que consiguieron pasar a la shortlist han ganado un león. La lista completa de premios es esta:

Oro en la subcategoría de Cars para la campaña de Y&R Madrid para Opel Movano:

Plata en la subcategoría de Fotografía para la campaña de Y&R Madrid para AEFI (Asociación Española de Floristas):


4

Y&R Madrid también se ha llevado un Bronce en Retail & e-Commerce por las piezas 4, 5, 2, Desastres y por estas dos piezas más:


6

Bronce para la campaña de Y&R Madrid para Opel Eye en la subcategoría Other Vehicles, Automotive Products & Services:
Abuelos

Pablo

Bronce en la subcategoría Media & Publications para la campaña “Padre”, de Y&R Madrid para Bein Sports:

Puedes consultar todos los ganadores de Print aquí.

Glass

Esta noche también se han anunciado los ganadores dentro de la categoría de Glass, en la que España no se ha llevado ningún premio. El Grand Prix dentro de esta categoría ha sido para la Niña de Wall Street, que también se ha llevado el Grand Prix en las categorías de Exterior y PR.

Puedes consultar todos los ganadores de Glass aquí.