España ha conseguido un total de 27 Leones en esta edición de Cannes Lions. Son 21 menos que el año pasado, cuando nos llevamos 48, pero hay que destacar la presencia de un Grand Prix entre ellos. Llevábamos 9 años sin conseguir el máximo galardón en una sección.
Estos son todos los Leones que ha conseguido España en Cannes Lions 2016:
Cyber
Grand Prix para "Justino”, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado. Esta misma campaña tambien se ha llevado un Oro en la sección de Film y una Plata en Film Craft.
Pharma
Plata para “The Color Alphabet”, de McCann WorldGroup para Coloradd
Promo&Activation
Plata para “Hattrick”, de Tapsa | Y&R para BeinSports
Radio
Plata para “Autodiagnosis” de Tapsa | Y&R para Opel Movano
Oro y Plata para “Football Memories FM”, de LOLA MullenLowe para Líbero
Bronce para “The sound of glory” de Ogilvy Madrid para Ford
Además, en Radio la agencia Tapsa | Y&R ha sido premiada con dos Bronces por sendas campañas:
- Su campaña para la Universidad de Málaga con las piezas que llevan por título “Bukake”, “Tinder” y “Donald Trump”
- “John Lennon”, para Mariscal Radio
Bronce para la agencia Contrapunto BBDO Madrid por su campaña para Smart con las piezas que llevan por título “Robbery”, “Fire”, ”Emergency” (en orden y pie de foto):
"Robbery", de Contrapunto BBDO Madrid para Smart
"Fire", de Contrapunto BBDO Madrid para Smart
"Emergency", de Contrapunto BBDO Madrid para Smart
Bronce para la agencia Tapsa | Y&R Madrid por su campaña para Opel con las piezas que llevan por título “Deer”, “Warthog” y “Pedestrian” (en orden y pie de foto). La campaña también ha sido premiada con otro león de bronce en una categoría diferente dentro de la sección Print.
"Deer", de Tapsa | Y&R Madrid para Opel
"Warthog", de Tapsa | Y&R Madrid para Opel
"Pedestrian", de Tapsa | Y&R Madrid para Opel
Oro para la agencia Tapsa | Y&R Madrid por su campaña para Interflora con las piezas que llevan por título “Valentine's Day”, “Vacation”, “Search History” y “Bridesmaid” (en orden y pie de foto):
“Valentine's Day”, de Tapsa | Y&R para Interflora
“Valentine's Day”, de Tapsa | Y&R para Interflora
“Valentine's Day”, de Tapsa | Y&R para Interflora
“Valentine's Day”, de Tapsa | Y&R para Interflora
Bronce para la campaña de Contrapunto BBDO Madrid para Amnistía Internacional - “Hungary” y “EU” (en orden y pie de foto):
“Hungary”, de Contrapunto BBDO Madrid para Amnistía Internacional
“EU”, de Contrapunto BBDO Madrid para Amnistía Internacional
PR
Plata para “Almirall”, de Shackleton Madrid para Almirall Pharma
Outdoor
Bronce para la agencia Tapsa | Y&R por su campaña para Opel con las piezas que llevan por título “Ass”, “Armpit” y “Belly” (en orden y pie de foto):
"Ass", de Tapsa | Y&R para Opel
"Armpit", de Tapsa | Y&R para Opel
"Belly", de Tapsa | Y&R para Opel
Bronce para “Children’s elections”, de McCann Madrid para Save the Children
Mobile
Oro para “Blind Cap”, de Cheil Spain para Samsung. Esta pieza también se ha llevado un León de Bronce en la sección de Design.
Bronce para LOLA MullenLowe por “Commitment Rings” para Cornetto
Media
Bronce para “Champions Boss”, de Leo Burnett Madrid para Heineken
Creative Data
Bronce para “Untypic”, de The Cyranos/McCann Barcelona para Vueling
Film
Plata para “Envy”, de Tapsa | Y&R para Svenson. Este spot también ha sido reconocido con un León de Bronce en la sección de Film Craft.