La mejor Publicidad española de 2016

  • España ha conseguido un total de 27 leones en esta edición: 21 leones menos que en 2015
  • "Justino", de Leo Burnett Madrid, ha conseguido el Grand Prix de Cyber y un León de Oro en Film
  • Este año DDB sólo se ha llevado un León de Plata por “Fashion to be free” para David Delfín

España ha conseguido un total de 27 Leones en esta edición de Cannes Lions. Son 21 menos que el año pasado, cuando nos llevamos 48, pero hay que destacar la presencia de un Grand Prix entre ellos. Llevábamos 9 años sin conseguir el máximo galardón en una sección.

Estos son todos los Leones que ha conseguido España en Cannes Lions 2016:

Cyber

Grand Prix para "Justino”, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado. Esta misma campaña tambien se ha llevado un Oro en la sección de Film y una Plata en Film Craft.

Pharma

Plata para “The Color Alphabet”, de McCann WorldGroup para Coloradd

Promo&Activation

Plata para “Hattrick”, de Tapsa | Y&R para BeinSports

Radio

Plata para “Autodiagnosis” de Tapsa | Y&R para Opel Movano

Oro y Plata para “Football Memories FM”, de LOLA MullenLowe para Líbero

Bronce para “The sound of glory” de Ogilvy Madrid para Ford

Además, en Radio la agencia Tapsa | Y&R ha sido premiada con dos Bronces por sendas campañas:

  • Su campaña para la Universidad de Málaga con las piezas que llevan por título “Bukake”, “Tinder” y “Donald Trump”
  • “John Lennon”, para Mariscal Radio

Print

Bronce para la agencia Contrapunto BBDO Madrid por su campaña para Smart con las piezas que llevan por título “Robbery”, “Fire”, ”Emergency” (en orden y pie de foto):

grafica-smart

"Robbery", de Contrapunto BBDO Madrid para Smart

grafica-smart

"Fire", de Contrapunto BBDO Madrid para Smart

grafica-smart

"Emergency", de Contrapunto BBDO Madrid para Smart

Bronce para la agencia Tapsa | Y&R Madrid por su campaña para Opel con las piezas que llevan por título “Deer”, “Warthog” y “Pedestrian” (en orden y pie de foto). La campaña también ha sido premiada con otro león de bronce en una categoría diferente dentro de la sección Print.

tapsa-opel

"Deer", de Tapsa | Y&R Madrid para Opel

tapsa-opel

 "Warthog", de Tapsa | Y&R Madrid para Opel

tapsa-opel

     "Pedestrian", de Tapsa | Y&R Madrid para Opel

Oro para la agencia Tapsa | Y&R Madrid por su campaña para Interflora con las piezas que llevan por título “Valentine's Day”, “Vacation”, “Search History” y “Bridesmaid” (en orden y pie de foto):

campaña-interflora

“Valentine's Day”, de Tapsa | Y&R para Interflora

campaña-interflora

“Valentine's Day”, de Tapsa | Y&R para Interflora

campaña-interflora

“Valentine's Day”, de Tapsa | Y&R para Interflora

campaña-interflora

“Valentine's Day”, de Tapsa | Y&R para Interflora

Bronce para la campaña de Contrapunto BBDO Madrid para Amnistía Internacional - “Hungary” y “EU” (en orden y pie de foto):

contrapunto-amnistia

“Hungary”, de Contrapunto BBDO Madrid para Amnistía Internacional

contrapunto-amnistia

“EU”, de Contrapunto BBDO Madrid para Amnistía Internacional

PR

Plata para “Almirall”, de Shackleton Madrid para Almirall Pharma

Outdoor

Bronce para la agencia Tapsa | Y&R por su campaña para Opel con las piezas que llevan por título “Ass”, “Armpit” y “Belly” (en orden y pie de foto):

tapsa-opel

"Ass", de Tapsa | Y&R para Opel

tapsa-opel

"Armpit", de Tapsa | Y&R para Opel

tapsa-opel

"Belly", de Tapsa | Y&R para Opel

Bronce para “Children’s elections”, de McCann Madrid para Save the Children

Mobile

Oro para “Blind Cap”, de Cheil Spain para Samsung. Esta pieza también se ha llevado un León de Bronce en la sección de Design.

Bronce para LOLA MullenLowe por “Commitment Rings” para Cornetto

Media

Bronce para “Champions Boss”, de Leo Burnett Madrid para Heineken

Creative Data
Bronce para “Untypic”, de The Cyranos/McCann Barcelona para Vueling

Film

Plata para “Envy”, de Tapsa | Y&R para Svenson. Este spot también ha sido reconocido con un León de Bronce en la sección de Film Craft.