La decimoséptima edición de El Ojo de Iberoamérica deja buenas sensaciones entre las agencias españolas en su primera jornada. El festival, que se celebra estos días en Buenos Aires, congrega a los mejores profesionales de la industria publicitaria y premia las mejores prácticas del sector.
Y nueve de esos galardones han recaído sobre trabajos con firma española. Nuestro país despuntó en la categoría Design, donde logró colgarse cuatro oros con estas campañas:
“Recetas noveladas”, Leo Burnett para DIA
“Pay per Laugh”, The Cyranos McCann para Teatre Neu
“Homelessfonts” , The Cyrannos McCann para Fundació Arrels
“Videoclips sin música”, LOLA para Kiss TV
El encuentro ofrece una mirada a la Publicidad desde la perspectiva latina. Un enfoque que han sabido captar las campañas españolas que han resultado vencedoras en la categoría de Producción Audiovisual:
“Mejor con música”, de Dimensión para Radio Euskadi, se alzó con la plata
Y el bronce fue a parar a Agosto, por “Diary of Hunger”
DDB se hizo con el oro por “Abortion Travel” para CELEM, que fue premiada como Mejor Idea Local.
Y el último premio vino de la mano de Postales Publicitarias, que recaló sobre Vichy con “Calvo”, de TBWA.
España se fue de vacío en las categorías de Producción Gráfica y Sports, pero hasta el momento suma 53 nominaciones.
¡Enhorabuena a todos los premiados!