Los resultados de España en Cannes Lions 2013 están empezando a cambiar. Después de un primer día pésimo, el martes España remontó en el palmarés. Hoy se ha acabado de demostrar que los leones no serán tan escasos como creían algunos.
España se ha llevado un total de 7 leones en las categorías Press Lions, Design Lions, Radio Lions y Cyber Lions.
La campaña ganadora es sin duda “El Monstruo”, de Ogilvy One para ING Direct, que se ha llevado dos leones en Cyber, uno de plata y otro de Bronce.
Entra en el juego, la campaña de Havas Sports & entertainment para Konami, ha ganado también una plata en Cyber. Hay que sumarla al León de Oro que ya se llevó en Promo & Activation.
En la categoría Press Lions, España también se ha llevado tres leones.
El oro ha sido para Grey con su gráfica de El Pirncipito para la Asociación de Editores de Madrid.
Las gráficas de /TBWA para Playstation han conseguido el León de Plata.
La campaña “Banderas”, de DraftFCB para ACCEM, ha conseguido un bronce. Las piezas USA y UK han sido las premiadas.
En Outdoor, la misma campaña se llevó un León de Plata, incluyendo la bandera de Zimbabwe.
España también ha conseguido un hueco en el palmarés de Radio Lions. La campaña de VCCP Madrid para Radio Underground a conseguido la plata.
Y la sorpresa ha sido en Design. La única pieza que se había colado en la lista corta, se ha llevado el premio. Ha sido un León de Bronce para “Guerra”, de Contrapunto BBDO para Amnistía Internacional.