España lo tenía todo en contra. Llegaba a la final de Cannes Lions 2013 con sólo dos campañas en las listas cortas. Y además, las dos en la categoría de Film Lions, la más competitiva del festival.
Pero al final, nos ha dado una sorpresa: ¡las dos campañas se han llevado premio!
Un bronce para las madres de Calvo
Ellas lo saben, el spot de McCann para Calvo, se ha llevado un León de Bronce en Film. Una campaña que ha conseguido que toda España se sienta identificada, ya sea con las madres o con sus hijos. Es un mérito que hayamos sido capaces de trasladar su mensaje a un público internacional.
Otro bronce para la terraza de Ikea, un lugar para vivir
El spot de *S,C,P,F… para Ikea, Terraza, ha sido la otra ganadora. Un anuncio que nos recuerda el valor de la terraza, que muchos tienen abandonada como trastero… Probablemente al público internacional también le cueste entender cómo podemos valorar tan poco el sol y el buen tiempo.
España se va finalmente de Cannes Lions 2013 con un excelente resultado: 22 leones, sólo superado en 2008, cuando nos llevamos 25 leones.