Los 4A’s Jay Chiat Awards son los premios que se celebran anualmente para reconocer la excelencia estratégica de agencias y anunciantes.
Tienen lugar en el marco del 4A’s Strategy Festival, uno de los festivales de estrategia más importantes a nivel mundial que tiene lugar en Nueva York, y ya han dado a conocer cuáles son las campañas con la mejor planificación estratégica del mundo.
¿Quieres saber quiénes son los ganadores?
Grand Prix
“I Will What I Want”, de Droga 5 para Under Armour
Global Strategy
Oro
“World Gallery”, de TBWA Media Arts Lab para Apple iPhone 6
Plata
“Apple Holiday Song”, de TBWA Media Arts Lab para Apple
Bronce
“You're more powerful than you think”, de TBWA Media Arts Lab para Apple iPhone 5S
“Project Bedtime Angst”, de Energy BBDO/PHD/Geometry para SC Johnson, Raid/Baygon/ALLOUT
Mención de Honor
“Made of More”, de AMVBBDO para Diageo, Guiness
“Find your fun”, de McKinney para Crocs
Media Strategy
Oro
“Smell My Neck”, de Starcom MediaVest Group para P&G Prestige
Plata
“Choose Lovin”, de DDB Chicago/ OMD/TMSW para McDonald’s
Bronce
“Inspiration Boxes”, de Leo Burnett, Toronto para Ikea
National Strategy
Oro
“I Will What I Want”, de Droga5 para Under Armour (segundo premio)
Plata
“No Ullu Banaoing”, de Mullen Lowe Lintas Group India para Idea Cellular
Bronce
“Respect Women”, de Mullen Lowe Lintas Group India para Havells
Menciones de Honor
“Fix in Six”, de BBDO para Lowe’s
“Bites #TBT”, de BBDO para Twix
“The Obvious Choice”, de CP+B para Hotels.com
“Home Is In the Air”, de Droga5 para AirWick
“Whatever USA”, de Energy BBDO / Starcom para Bud Light
“I Am Rich”, de Leo Burnett para MillerCoors/Miller High Life
Non Profit Strategy
Oro
“More Than a Costume”, de Publicis NY para Doctors of the World,
Plata
“How to Drink Properly”, de Clemenger BBDO/GALKAL Research/Quantum Research para DrinkWise Australia
“Terribly Delicious”, de Geometry Global Bogota/Ogilvy & Mather Bogota para el ministerio de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia
Bronce
“Love Has No Labels”, de Ad Council/R/GA
“Rural Roads” y “Think!”, de AMVBBDO para Department for Transports
“Sweeper”, de Critical Mass para United Nations Mine Action Service
Product/Service Creation Strategy
Oro
“Dew Bottle Tool”, de Sancho BBDO/Direktor Films para Pepsi
Bronce
“Natural Recharge”, de J.Walter Thompson para Seda (Unilever)
“A Pukka Problem”, de Ogilvy & Mather Advertising para Diageo
Mención de Honor
“Reimagining Direct Response Research for the Mobile Age”, de Mother NY para Proust
"How a sleep startup became a cultural phenomenon”, de Moxie Communications Group/Casper
(Ninguna campaña de esta categoría fue galardonada con el premio de Plata)
Regional Strategy
Plata
“Losers’ Free Pass”, de DM9DDB para MASP Museum
“Fenway Park Collection”, de The Martin Agency para Benjamin Moore Paints
Bronce
“Austinites Unite”, de Erwin Penland para Verizon
ATX Unite from Ashley Woods on Vimeo.
Mención de Honor
“Reemployment”, de Leo Burnett Chicago/Spark Media para Fifth Third Bank
“Breaking Through in a Low-Interest Category”, de McGarrah Jessee para Lemi Shine
(Ninguna campaña de estrategia regional fue galardonada con el premio de Oro)