Estas son las tendencias de marketing para 2016

  • El E-Commerce y sobre todo el M-Commerce cobrarán más importancia
  • Las marcas deberán luchar contra los adblockers con contenido relevante
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Ya estamos a punto de terminar 2015 y el sector del marketing tiene la vista puesta en las oportunidades de 2016. Las tendencias en materia de marketing apuntan a que tendremos un año muy interesante.

Por un lado, el 2016 promete ser el año del auge definitivo del comercio electrónico, con la llegada de Apple Pay a España. Por otro, parece que presenciaremos la batalla definitiva de las marcas contra los bloqueadores de anuncios para evitar que sus contenidos no puedan ser visualizados.

Los usuarios se acercarán más a las marcas y estás deberán ser aún más sociales y personales... Estas son las apuestas de Reason Why para el próximo año.

1- Más E-commerce

El E-commerce continuará siendo muy importante en 2016. No es de extrañar que grandes compañías minoristas empiecen a apostar en serio por la compra de alimentación online, como en el caso de Amazon, que competirá con supermercados como Grupo El Corte Inglés o Mercadona.

2- Mucho más M-commerce

Si el e-commerce será importante, qué decir del Mobile Commerce. Cada vez se compra más desde dispositivos móviles como demuestra este estudio. Además, el empujón que necesitaba la industria llegará con la implementación de Apple Pay en España.

3- Luchar contra los adblockers con contenido relevante

Este 2015 ha sido también la constatación de que los usuarios ya no están dispuestos a tragarse todo tipo de publicidad, sobre todo cuando es invasiva o molesta. Por eso ha aumentado el uso de adblockers y Apple ha permitido su uso en sus ordenadores y dispositivos con iOS9.

Pero tranquilos, ¡Tenemos una buena noticia! Evitar el bloqueo es totalmente posible creando contenido relevante, haciendo cada vez más branding y sugieriendo contenido a los usuarios sin impedirle que disfrute de sus contenidos. ¡Si se puede!

4- Larga vida al vídeo

Los contenidos en vídeo seguirán siendo los reyes, también en dispositivos móviles. Por eso, las marcas apostarán por contenidos en este formato. El 25% de los usuarios de internet ya utilizan Smart TV y las cifras crecerán durante 2016.

5- Cultura social

Las marcas más reconocidas en esta época tienen algo en común: trabajan para crear productos o servicios que transforman el mundo en el que vivimos. Marcas con conciencia social y preocupadas por lo que piensan los consumidores.

De ahí la importancia de tener un buen canal de comunicación con el usuario a través de redes sociales o estrategias de marketing colaborativo, en la que es el consumidor el que crea el contenido sobre la marca que luego se compartirá y viralizará.

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