Muchas veces lo más determinante a la hora de permanecer o apostar por un puesto de trabajo es la opinión de quienes allí ya lo tienen. Aunque esta opinión no sólo sirve para aplicar por una vacante. También da una idea general del carácter de la empresa, de cómo es… en definitiva: de su identidad y personalidad.
Consciente de ello, J. Walter Thompson ha creado dos piezas audiovisuales en las que son sus trabajadores los que hablan de la agencia.
Los vídeos están compuestos a partir de fragmentos, de forma que en no más de dos o tres segundos cada trabajador expresa una faceta diferente de J. Walter Thompson.
En el primero de ellos los empleados hablan de actitudes frente al trabajo y cómo es el ambiente que resulta de una disposición a tomar riesgos, del aprendizaje continuo y del equipo de la agencia. Así, algunos de los aspectos destacables son el “gran ambiente de trabajo”, que “cada uno tiene sus propias fortalezas” y el hecho de “tener una comunidad y una familia” en todas partes.
La palabra “familia” ha sido utilizada solo una vez, pero destacar a las personas como lo más valioso de J. Walter Thompson es una constante en los vídeos. Sobre todo en el segundo, que abre con el Executive Creative Director, Ben James, declarando: “Lo que más valoro de trabajar en J. Walter Thompson es la gente”.
Visión que respaldan sus compañeros con frases como “personas inventivas e inteligentes”, “definitivamente la gente”, o “todo el mundo va a decir esto, pero definitivamente la gente”. Aunque en cierto sentido es natural… divertirse en el trabajo es una parte importante de la motivación y la unión del equipo. Y según una de las empleadas, en J. Walter Thompson tienen un bar los miércoles y los jueves.
Gracias a estos dos vídeos de J. Walter Thompson Company hoy conocemos un poco más la personalidad de una de las agencias más importantes a nivel internacional.