Tras anunciar a finales de marzo los componentes del jurado de los Premios Nacionales de Marketing, la Asociación de Marketing de España ya ha revelado la Lista Corta de las marcas candidatas a la VII Edición de los Premios. De las 194 propuestas presentadas, un total de 41 participantes competirán en alguna de las siete categorías el 21 de mayo.
Lista Corta de candidaturas a los Premios MKT 2015
- En la categoría de Marca: IKEA, Campofrío, Schweppes, Decathlon, Cacaolat y Estrella Galicia.
- En Pymes: Mustache, La Granja de Tiza, Fintonic, Lodi y Anfix.
- En Internacionalización y Marca España: Tous, NH Hoteles, Restalia, Atrapalo y Pastas Gallo.
- En Innovación: Mytaxi, Simyo, Mitsubishi, Heineken, Samsung, Hawkers y Direct Seguros.
- En Instituciones: Policía Nacional, Pelones Peleones, Gala Proyecto Hombre Murcia, AECC, Cris Contra el Cáncer y FSC.
- En Mejor Profesional: Gabriela Díaz Guardamino, Gema Reig, Paco Hortigela, César Vargas, Beatriz Navarro, Gonzalo Sais y Ricardo de Diego.
- Y en Líder empresarial impulsor de Marketing: Almudena Román, Thomas Meyer, Marc Puig Guasch, Dimas Gimeno y Leoppoldo Fernández Pujal.
Además, la asociación concederá el Premio Nacional de Marketing en función de las propuestas y criterio del jurado durante el proceso de deliberación.
Esta séptima edición cuenta con el claim “Más Allá del Click” con el que según Víctor Conde, director general de la asociación, quieren hacer referencia a la innovación y a la tecnología aplicadas al marketing. “Pero entiendo este mundo no como el de los dispositivos tecnológicos, que vendrían representados por ese click al que hacemos referencia, sino por un mundo en constante y profundo cambio de mentalidad, de actitudes, de aptitudes, de comportamientos, de hábitos y oportunidades que se presentan a cada instante”, ha comentado.
La Asociación de Marketing deEspaña ha puesto en marcha un site en el que podrán inscribirse los que deseen asistir a la gala. Además, a través de él, informan sobre el jurado y el funcionamiento de los galardones.