Los Premios Inspirational 2015, otorgados por la asociación IAB Spain en el marco del Festival Inspirational que se ha celebrado los días 18 y 19 de noviembre en Madrid, ya tienen dueño.
La agencia DDB se ha llevado el premio a la Agencia del Año, reconocimiento que completa con el Gran Premio Inspirational 2015 por su campaña Hologramas por la Libertad, para el anunciante No somos delito.
Este año el jurado de los Premios Inspirational está formado por: Jesús Rasines, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy One (Presidente del mismo); Rafa Antón, de China; José María Roca de Viñals, de DDB Spain; Almudena Román, ING Direct; Bruno Costa, MRM/ McCann; Iñaki Martí Mata, Leo Burnett; Álvaro Rey, Andtonic; Hugo Giralt, Propelland; Alex Pallete, Picnic; y Emma Pueyo, Creativa Freelance.
En total se han entregado 49 premios, 43 de ellos entre las cuatro categorías (Publicidad, Contenido, Social Media y Tecnología/UX) que premiaban la innovación en publicidad y comunicación digital de las mejores campañas del año. En total han sido 13 Oros, 11 platas y 19 bronces, en una de las ediciones más exigentes con más de 98 campañas dentro de la lista corta elegida por el Jurado. Este año además se registrada un incremento del 35% en las inscripciones, hasta llegar a las 278 piezas.
El resto del palmarés se completa con el reconocimiento a la Eficacia en Comunicación Digital, nueva categoría promovida en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea), y cuyo ganador ha sido la campaña La Otra Película, de la agencia Social Noise para Sony Pictures.
También se ha otorgado el premio FICOD 2015 de Red.es e IAB Spain en reconocimiento al impulso del crecimiento de la economía digital, dentro del bloque de Emprendimiento del Festival, que ha recaído en Wazypark. Los finalistas fueron las startups Influencity y Sekg. El ganador además formará parte de IAB Spain como asociado durante un año.
Por último también se ha revelado la dupla ganadora del Premio Jóvenes Talentos Digitales Inspirational 2015, que ha sido la formada por los estudiantes Sara Larios Galán y Guillermo Frutos del Castillo, de la Universidad Rey Juan Carlos. El Jurado de este apartado estaba compuesto por las agencias BtoB, Double You, Shackelton y Wyswyg.