Reason Why se renueva.
Y si eres de los míos que te gusta enterarte profundo de las cosas… aquí te va.
Es más, te dejo mi email para que me escribas si quieres saber algo en particular: [email protected]
Los objetivos eran dos:
- Mantener la esencia pero actualizar la presencia. Es decir, mejorar la coherencia entre el contenido y el continente.
- Dejar atrás el concepto de Medio de Comunicación del que consumir noticias; para ofrecer un espacio de valor en el que estar informado de la actualidad y al mismo tiempo que sea útil para la formación personal y la elaboración de un criterio sólido.
Llegar hasta aquí y sacar estar esta versión ha costado mucho, la verdad. (No os imagináis la intensidad de mi suspiro cada vez que releo esta frase)
Han sido 10 meses muuy largos en los que el equipo ha tenido que superar todos los obstáculos imprevistos hasta conseguir el lanzamiento de esta renovación integral.
Los que me conocéis en la escritura, sabéis que no suelo recurrir a la frase hecha sin exprimir su sentido, sobre todo cuando es posible bailar con nuestra lengua hasta llegar a la definición y el matiz apropiado.
Por eso, quiero dedicar estas primeras líneas a incidir en que cuando digo “superar todos los obstáculos imprevistos” estoy siendo muy específico.
Es bien sabido por todos - por nosotros lo era antes de empezar - que el sector de los Medios de Comunicación no es un terreno precisamente fácil de caminar. Se requiere mucha experiencia, un soporte financiero sólido y una red de contactos extensa y multidisciplinar.
Todo el equipo que me acompaña en esta aventura - desde el núcleo interno hasta los redactores internacionales - está formado por gente joven, periodistas y especialistas en diferentes áreas del Marketing, la Empresa y la Tecnología.
Nuestro desarrollo ha ocurrido gracias a la exigencia del grupo y la auto-crítica constante.
Hemos sabido suplir la experiencia por la madurez profesional y la capacidad de análisis e investigación.
El soporte financiero de este medio se ha ido desarrollando día a día - a medida que iban surgiendo las necesidades- casi por milagros dificiles de explicar…
Hemos sabido contrarrestar la dificultad financiera por la capacidad de trabajo e insistencia.
Y aunque cada día se consumen más contenidos de bajo perfil y proliferan webs de “noticias” cuyos objetivos están a varias constelaciones de lo que el Periodimo y la Comunicación debería procurar, nos hemos mantenido firmes en ofrecer nuestro particular equilibrio entre la diversión y la calidad informativa que Reason Why defiende desde sus inicios.
Realmente estoy muy feliz!!! ¿Se nota?
¡¡Estoy borracho de perspectiva!!
Cuando comencé a agitar mi mente, hace ahora tres años, con la idea de que hacía falta un Medio de Comunicación Especializado que ofreciera formación e información al mismo tiempo. Que no se limitara a la traducción de textos americanos o alemanes, que no obligara al lector a esquivar publicidad a cada pixel, que tuviera equipos de investigación y cobertura… en fin, ese día no imaginé que llegaríamos hasta aquí.
Bueno, sí que lo hice (¡Sé honesto!) de hecho imaginé (e imagino) mucho más, pero no podía saber cómo sería la sensación… y aunque el camino acaba de comenzar, (porque los objetivos son realmente muy ambiciosos) os puedo asegurar que la sensación de tener la responsabilidad de informar a 150.000 lectores mensuales es extraordinaria.
Reason Why tiene el ojo puesto en convertirse en el Medio Líder especializado en Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnolgía para toda la audiencia de España y América Latina. Sin límites, claro... Esto acaba de empezar.
Pasemos a las presentaciones:
MANTENEMOS EL ESTILO
Nueva imagen corporativa!!
Líneas rectas que no pierden la curva.
Con un estilo más adulto, nuestra identidad se hace mayor…
Nueva tipografía de lectura!!
El objetivo era encontrar una combinación que transmitiera la personalidad de Reason Why en cada uno de sus caracteres. Desde mi punto de vista, este ha sido uno de los mayores cambios Y aciertos. Un aplauso para el equipo de diseño que sacó esta tarea al principio del proyecto y que facilitó mucho las cosas a la hora de identificarnos con el resultado final.
Así escribíamos antes:
Restyling iconográfico
Bueno Bueno Bueno!!! Esto sí que fue una auténtica locura…
La mayoría de asesores nos aconsejaban la eliminación completa para ganar espacio en el primer impacto.
¡Imposible! Los iconos son parte de nuestra identidad corporativa. Los iconos se quedan.
Sólo hay que renovarlos… Teníamos que dejarles crecer. Soltarlos para que fluyeran con la tendencia…
¡Estoy enamorado del resultado! Armonía de estilo...Trazo fino y coherente...Formato inteligente antipixelado.
NAVEGACIÓN Y FUNCIONALIDAD
Más contenido en Portada!!
Pasamos de una versión con 10 noticias en portada para ofrecer 50 contenidos únicos en el primer scroll.
Y aunque multiplicamos por 5 la carga de información, el resultado es más limpio y mucho más organizado que antes.
Hot Today
Los estudios de navegación nos decían que “Lo más leído del día” era uno de los puntos con más interés del portal.
Según parece nos gusta leer lo que más se lee porque entendemos que la popularidad tendrá una razón de ser...
No podíamos pasar por alto este punto, así que le hemos dado un lavado de cara al módulo y le hemos cedido tres veces más protagonistmo frente a su versión anterior.
Nuevo menú desplegable!!
La actualidad está viva y el acceso a la información debe ser consecuente con ello. Necesitábamos un menú interactivo, con movimiento, visual…
Sube el cursor y dinos qué te parece!
Auténtica navegación circular ¡Por fin!
Esto es lo que pasaba antes:
Estoy en portada, me interesan dos noticias, leo una… ahora quiero leer la otra y tengo que volver a portada, buscarla y leerla.
Esto también pasaba antes:
Accedo a una noticia desde redes sociales, quiero ver el resto de la actualidad del día… clic en logo, voy a portada, echo un vistazo y escojo la que más me interesa.
Ambas cosas que se pueden seguir haciendo, desde luego.
Pero es un comportamiento heredado de los 90’; no es una navegación circular.
Por esto, hemos incluido el nuevo módulo “Ahora en portada” (lo tienes arriba a la derecha) que te permite acceder a toda la información destacada del día sin necesidad de volver atrás una y otra vez.
Accedas como accedas al portal, podrás navegar en espiral siempre hacia delante.
LO QUE NO SE VE, PERO SE SIENTE...
Una página más rápida!!
La velocidad de navegación es ahora hasta 3 veces más potente que en la versión anterior.
Una página más estable!!
La potencia de las máquinas que cuidan Reason Why son una auténtica pasada. El rendimiento ha mejorado en todos los niveles.
Para que nos entendamos, se acabó eso de "disculpen las molestias, la página está caída" .
No tenemos toros cuidando la finca, nosotros tenemos triceratops.
(Ahora va y se cae)
Generación de contenido más rápida!!
Hemos cronometrado los tiempos, y ahora el equipo de redacción tarda 1,9 veces menos en publicar una noticia.
En otras palabras, ahora tenemos el doble de tiempo para dedicarnos a la investigación y veracidad de la información.
LO QUE LLEGA...
(Además del resto de secciones que están por abrir)
Newsletter
¡Tengo mensajes de WhatsApp preguntándome que si el “Coming Soon” de la Newsletter es una especie de broma! Viene ya… en Septiembre, a la vueltas de las vacacioens, los más de 7.000 suscriptores, tendréis toda la actualidad del día en vuestra bandeja de entrada. Y además, vendrá de la mano de un regalo muy especial... ¡Atentos al siguiente punto!
Visualización móvil Responsive.
Así es, aunque la lectura de Reason Why desde un teléfono móvil es bastante cómoda pese a no estar optimizada para ello, no podemos hacer una renovación integral sin adaptarnos a la lectura multipantalla.
Dentro de muy poco, veréis el resultado. Buen punto, ¿no?
ME DESPIDO...
(Tengo el teclado echando humo y el inbox con demasiada espera)
Espero que os guste esta nueva etapa de Reason Why; que la disfrutéis con nosotros, y que sigáis escogiendo este Medio de Comunicación para estar informados de la actualidad que os interesa.
Os pido que cualquier feedback que tengáis nos lo hagáis llegar para que podamos mejorar y ser cada día más útiles para vuestras necesidades.
Cierro este texto, con una frase que desde hoy cuelga en la entrada de nuestra oficina: “Piensa en grande, sé excelente, el mundo te está mirando”.