Twitter lanza el rediseño de perfiles apostando fuerte por las imágenes

Los nuevos perfiles de usuario en Twitter guardan un parecido extremo con los de Facebook. Las imágenes, mucho más grandes, son la principal característica del último rediseño de la red de microblogging.

Twitter está lanzando de forma gradual, desde este martes, un nuevo diseño para los perfiles de usuario. El nuevo ‘look’ se empezó a probar el pasado mes de febrero. Entre las grandes novedades encontramos más información sobre el usuario y fotografías enormes, como la de portada, en un intento quizá por parecerse más a los perfiles de Facebook.

 

 

Tanto la foto de usuario como la de portada son más grandes en el nuevo diseño de Twitter. La de portada concretamente es extremadamente grande.

 

Entre otras novedades de tamaño encontramos que aquellos tuits que han generado más engagement aparecen destacados por encima del resto con un cuerpo de letra mayor.

Es más, al entrar en el perfil de un usuario podemos filtrar los tuits del Timeline para verlos todos, ver solo los que llevan fotos y vídeos o solo los tuits y sus respuestas.


El rediseño incluye además una reubicación de ciertos módulos y elementos, como las sugerencias de usuarios o los trending topics. Las listas, por su parte, vuelven a ser las protagonistas del "escondite" al que juega Twitter cada vez que hace un rediseño. ¿Por qué nos lo ponen tan difícil para volver a encontrarlas?

 

La similitud con Facebook es evidente en los nuevos perfiles de Twitter: la foto de perfil cuadrada a la izquierda, la gran foto de portada en la parte superior, información del usuario bajo la foto de perfil…

 

Los nuevos perfiles ya están disponibles para la versión web de algunos personajes famosos, como Michelle Obama, e irán llegando al resto de usuarios en las próximas semanas.