Grey y DraftFCB, las agencias españolas con más opciones en Cannes Lions 2013

Ya conocemos algunas de las listas cortas de Cannes Lions 2013. España está haciendo un buen papel y ha conseguido colar 52 piezas. De momento... porque esto no ha hecho más que empezar. Hacemos un repaso a las campañas con más opciones.

Ya han salido las primeras listas cortas de Cannes Lions 2013 y las agencias españolas parecen estar bastante bien posicionadas. Las campañas de nuestro país han recibido un total de 52 nominaciones en 9 listas cortas.

 

A la espera de conocer las 7 listas cortas que saldrán a lo largo de esta semana, la campaña con más opciones es “Sólo para niños”, de Fundación Anar. Esta campaña de Grey Madrid ya se llevó varios premios en el Festival el Sol 2013. En Cannes Lions 2013, ha sido nominada en las categorías Promo & Activation, Outdoor y Media.

 

 

 

Grey también opta a otros premios con las gráficas de Moby Dick y El Principito para la Asociación de Editores de Madrid.

 

 

 

 

También han entrado en las listas cortas sus gráficas de Rosa Parks, Alberto Granados y Alois Hitler para la revista Muy Historia.

 

 

grafica-hitler


grafica-rosa-parks

 

 

En las categorías de Press y Outdoor, la agencia española con más nominaciones ha sido DraftFCB. Su campaña gráfica sobre los refugiados para la ONG ACCEM ha recibido 5 menciones en las listas cortas.

 

 

 

 

 

Otras campañas destacadas en las listas cortas han sido:

 

Photobomb, de DDB Spain para Volskwagen Golf

 

 

 

 

 

Sombras, de Contrapunto BBDO Madrid para Mecedes-Benz

 

 

 

 

Las gráficas de Chupa-Chups con chicle, de TBWA Barcelona.

 

 

 

 

 

La campaña “Caja de Ahorros Mi Colchón”, de VCCPSpain para DeS’S.

 

 

  

Y la campaña de TAPSA/Y&R Madrid para interflora

 

 

 

 

 

Por categorías

 

España pisa fuerte en la categoría Press Lions, donde ha conseguido colar 16 piezas en las listas cortas. En Outdoor Lions también está bien posicionada, con 15 nominaciones.

 

En la lista corta de Media Lions se incluyen 8 campañas españolas. En Direct Lions han sido 6 y en Promo & Activation Lions, 5. 

En la categoría PR Lions sólo 2 campañas españolas han entrado en las listas cortas.

 

España no ha conseguido colar ninguna pieza en las listas cortas de Creative Effectiveness Lions, Innovation Lions y Mobile Lions.

 

A lo largo de la semana iremos conociendo las listas cortas del resto de categorías. Algunas de las más importantes, como Film Lions, Cyber Lions y Design Lions son aún una incógnita...