IAB, AIMC, comScore y Kantar trabajan en una nueva hoja de ruta para la medición online

La medición online en España necesita una nueva hoja de ruta.
Tras la alianza global de comScore con Kantar Media, IAB Spain y AIMC han anunciado que la Comisión se Seguimiento trabaja en la definición y negociación de la renovación del acuerdo firmado en su día para regular la medición online en España.

Según un comunicado oficial emitido de forma conjunta por IAB Spain y AIMC, “la Comisión de Seguimiento para la medición online se ha reunido para considerar la definición y negociación con el medidor de referencia actual de una renovación del acuerdo vigente debido a la nueva alianza estratégica global que ha tenido lugar entre Kantar Media y comScore. Este planteamiento cuenta con el apoyo de las juntas directivas de ambas asociaciones”.

Así, la Comisión de Seguimiento ha propuesto la creación de un grupo de trabajo en el que se sientan representados todos los agentes del mercado y que “dibuje” un nuevo escenario que recoja las necesidades y prioridades actuales en la medición digital.

El documento que se genere será la base de negociación con el medidor actual (comScore) para cerrar una revisión del acuerdo marco firmado en su día. El formato del grupo propuesto tendría una composición similar a la de la Mesa de Contratación Digital creada en 2010, su perfil será eminentemente técnico y tendrá que estar definida antes de finales del mes de abril.

La Comisión de Seguimiento ha iniciado ya una ronda de consultas con los distintos sectores implicados para establecer cuál será la composición de dicho órgano. El objetivo es establecer una nueva hoja de ruta con hitos y fechas concretas de cumplimiento, recogiendo también los procedimientos de evaluación y penalizaciones.

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