Informe de audiencias de marzo: cae el consumo televisivo

  • P&G es el anunciante con más GRPs
  • El consumo televisivo por persona y día cae a 239 minutos
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Barlovento ha revelado los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el mes de marzo de 2016, basándose en los datos de Kantar Media.

La cuota de Telecinco cae un 0,6% con respecto al año anterior

Del informe se desprende que Telecinco sigue siendo líder con un un 14,7% del share, aunque su cuota se ha visto reducida con respecto al mismo mes del año anterior, fecha en la que obtuvo un 15,3%. Se trata del décimonoveno mes consecutivo que esta cadena lidera el ranking por share. Y, al igual que en febrero de 2016, le siguen Antena 3 (12,8%) y La1 (9,9%).  

Pero la pequeña caída de Telecinco con respecto a 2015, no es la única. Las 3 cadenas juntas registran el 37,4% de la cuota total, cinco décimas menos que el mes pasado. 

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Por grupos televisivos, el ranking queda de la siguiente forma: el líder es Mediaset España (30,1%), seguido de Atresmedia (27,4%), CRTVE (16,6%), Unidad Editorial (3,9%) y Grupo Vocento (3%).

En cuanto al consumo televisivo por persona y día, en febrero de 2016 cae a 239 minutos, 12 minutos menos que el mes anterior y 11 minutos menos que en marzo del año pasado. Por otro lado, P&G ha sido el anunciante con más GRPs del mes de marzo, seguido por Nestlé y Reckitt Benckister Healthcare.

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No obstante, esta es la última tabla que veremos en los informes mensuales de audiencias de Barlovento. Según nos han informado desde la compañía, tras una decisión interna que, además, ha modificado el informe incluyendo otras novedades, no incluirá estos datos de aquí en adelante.

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