Barlovento acaba de presentar los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el mes de mayo de 2016, basándose en los datos de Kantar Media.
Del informe se desprende que Telecinco sigue siendo líder con un un 15,1% del share. Aunque ha experimentado una caída de tres décimas con respecto a la cuota conseguida en el anterior informe. Con éste, Telecinco encadena 21 meses consecutivos liderando el ranking de audiencia. Y, al igual que en abril, le siguen Antena 3 (13,4%) y La1 (10,2%).
Además, estas tres grandes cadenas han conseguido acumular el 38,7% de la cuota. Lo que supone tres décimas más que el mes pasado.
El liderazgo por grupos de comunicación va a parar a las manos de Mediaset, que alzanza el 30,7% de la cuota, mientras que Atresmedia obtiene el 27% y CRTVE el 17%.
El consumo televisivo, una medida a la baja
El consumo televisivo promedio de mayo es de 231 minutos. Una cifra que supone cinco minutos menos que el mes anterior.
De modo que continúa la tendencia a la baja que se ha mantenido duante los últimos meses: en abril ya vimos que el consumo cayó tres minutos, mientras que en marzo la caída fue de doce.
La Publicidad más vista en mayo
El spot más visto en el mes de mayo corresponde a la campaña de Nissan / Leaf que se emitió durante la Final de la Copa del Rey que enfrentó al FC Barcelona y al Sevilla en Telecinco. Un spot que obtuvo 22,1 GRPs.
Aunque la campaña con más GRPs durante el mes fue la de Dentix, que consiguió más de 3.000. Mientras que el anunciante con más GRPs fue P&G, con más de 7.000.
En cuanto al tiempo de emisión publicitaria, Antena 3, Telecinco y Nova son las cadenas que más tiempo de anuncios han emitido.
Más info: Informe Audiencias TV Mayo