Imagen: Adobe Stock
Cannes Lions ha ingresado en esta edición un 9% menos que en 2017, debido al descenso de asistentes así como a la reducción en el número de inscripciones tras la decisión de Publicis Groupe de no participar este año en el Festival.
La caída de ingresos de Cannes Lions
Desde Ascential, propietario de Cannes Lions, los ingresos este año han sido de 64,26 millones de euros, frente a los 70,53 millones del año pasado. En concreto, los ingresos por asistentes al festival han caído un 15,5%, hasta los 25 millones de euros. Desde Ascential lo justifican basándose en “la reducción de la participación por parte de Publicis Groupe” así como en la creación de un pase de 5 días, dada la reducción de jornadas del festival.
Por otro lado, los ingresos por inscripciones de campañas han caído un 13,6%, quedando también en 25 millones de euros. Nuevamente la justificación llega por la ausencia de Publicis Groupe, pero también por la reducción de categorías y subcategorías.
Con la salida reciente de Jose Papa, el Festival tendrá que ajustar sus cifras para recuperar la salud financiera de ediciones anteriores.
El próximo encuentro será del 17 al 21 de junio de 2019.