La publicidad en internet es una apuesta segura para muchos anunciantes. Y es que el inminente crecimiento que ha experimentado en estos últimos años ha desembocado en un aumento de la inversión destinada a este medio. Así, se ha pasado de un 10% en 2010 a un 18,6% en 2014.
Es por ello que la Asociación Española de Anunciantes (aea), ha tenido presente este aumento con la puesta en marcha de un proyecto para ofrecer unas métricas más fiables de la inversión publicitaria en Internet.
El principal objetivo es medir el número total de impresiones lanzadas al mercado porque los robots sólo captan una parte de ellas. Para ello, la Asociación Española de Anunciantes se ha propuesto que los anunciantes proporcionen a Arce Media e Infoadex, información relativa al número de impresiones por tipo de formato, site, anunciante y periodo (de forma similar a la información que ofrece Kantar con los GRPs en televisión).
Este proyecto, en su periodo de prueba, ya ha tenido unos resultados positivos. A partir de ahora se llevará a cabo un trabajo abierto a incorporar las diversas innovaciones que se vayan implementando en el sector y los resultados se proporcionarán al mercado como se viene haciendo hasta la fecha.