Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:
La Fórmula 1 está buscando su primera agencia de medios a nivel global con el objetivo de captar a un mayor número de fans en todo el mundo.
Para el pitch se ha elegido a cuatro agencias que tendrán que hacer propuestas globales de planificación y compra de medios. Un proceso que está siendo liderado por la consultora de marketing Oystercatchers y por Ellie Norman, Directora de Marketing de Fórmula 1, que se unió a la compañía a comienzos de año procedente de Virgin Media.
El anterior CEO de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, era el encargado de la compra de medios, según fuentes cercanas a la compañía. Está previsto que la cuenta global de medios se adjudique a finales de este 2017, de cara al próximo campeonato de Fórmula 1 que da comienzo en Melbourne en marzo de 2018.
Ellie Norman ha declarado al respecto: “Desde que me incorporé a Fórmula 1 como su primera Directora de Marketing he estado centrada en definir los objetivos, reclutar al equipo y buscar a un grupo de agencias con el que trabajar de la mano y seguir impulsando el crecimiento de este deporte y su base de fans”. Para la parte de medios buscan agencias que compartan su ambición en términos de branding y con una fuerte apuesta por el digital.