Esta semana se ha celebrado la Advertising Week en Nueva York y entre las reflexiones más destacadas que han hecho los profesionales del sector, cabe mencionar la de Yannick Bolloré, CEO de Havas Media.
Bolloré puso sobre la mesa el debate sobre la tensión que suele haber entre el arte y la ciencia asegurando que “no tiene sentido enfrentar datos y creatividad o emoción con racionalidad. Una combinación de ambos puede funcionar perfectamente”.
En este sentido, su agencia, Havas Media, ha dado el paso para contratar matemáticos como desarrolladores o científicos de datos. “Lo que están haciendo es fascinante, con pensamientos frescos y originales”.
Y es que los profesionales de la ciencia pueden arrojar bastante luz a la industria de la publicidad. “Cuando tenemos a los tres perfiles (medios, creativos y matemáticos) colaborando y hay química entre ellos, se produce algo mágico y son capaces de tener ideas a las que nunca antes podríamos haber llegado”.
Bolloré aseguró además que es esta mezcla de talento la que le permite comprender hacia dónde va el panorama de los contenidos. “Cuanto más se fragmente el panorama de los medios, más complicado será captar la atención de la gente y tendremos la necesidad de generar contenidos aún más creativos”.