La comunicación corporativa es, a veces, un elemento algo infravalorado en las empresas. Afortunadamente, esta situación está cambiando y las compañías se están empezando a dar cuenta de la relevancia de la comunicación como elemento vertebrador de las distintas áreas de la empresa.
Pese a ello, esta manifestación de la comunicación como clave de la empresa no ha sido nada fácil. Y una buena prueba de ello, como apunta Montse Sanahuja, de Icómpani Comunicación, es la gran labor pedagógica que se ha desarrollado durante estos últimos años por parte de distintos colectivos.
En este sentido, agenciasdecomunicación.org con el apoyo de varios expertos, pretende concienciar de la importancia de la comunicación corporativa en las empresas con el fin de que aquellas compañías que todavía no la llevan a cabo, apuesten por ella.
Y es que la desconfianza que genera la comunicación corporativa en las empresas deriva de uno de los problemas que ha tenido siempre: la falta de rigurosidad en su medición. Pero en la actualidad, y según la agencia de comunicación The Apartment, “hoy más que nunca estamos hablando de retorno y rentabilidad”. Así, ya se están diseñando herramientas para medir el impacto económico de un post, de una noticia o de un influencer.
Según los expertos de agenciasdecomunicación.org, las claves para una comunicación efectiva son las siguientes:
- Desarrollo de herramientas de medición de la comunicación
- Una plantilla formada en nuevas tecnologías capaz de acometer acciones integrales de comunicación
- Una adaptación del mensaje a los distintos públicos y los distintos canales, sin perder la esencia de aquello que se quiere comunicar