La integración es un sueño que muy pocas agencias cumplen

  • Las agencias deben verse como aliadas y no como enemigas entre sí
  • Valentía y transparencia son claves para encontrar la mejor solución para el cliente
integracion-agencias

Trabajar en equipo es posible. Si vemos otras agencias como nuestros aliados en vez nuestros competidores, el resultado puede ser muy beneficioso para ambos. Parece una utopía pero el trabajo conjunto de varias agencias para un mismo cliente es posible.

Eliminar la presión destructiva entre agencias creativas y sustituirla por una competencia positiva e integradora es uno de los sueños de Dante Cacciatore, Director de Comunicación de Telefónica España; Jesús Ovejero, Managing Director de la agencia Manifiesto; Mariano Casares, Director de Publicidad de Bankia y Miguel Justribó, Director de Comunicación de Telepizza. Los cuatro han participado en la tertulia de Reason Why sobre Valores de la Industria, moderada por Javier Guadiana.

Al igual que el trabajo cliente-agencia, el trabajo codo con codo entre agencias debe establecerse en buenos términos. Hasta ahora es común encontrar que una agencia realiza una parte del trabajo para un cliente mientras otra se encarga de otra área de forma totalmente paralela.

Trabajar conjuntamente varias agecias para un fin común es un propósito soñado

El trabajo soñado por nuestros contertulios es aquél desarrollado globalmente por varias agencias que, sentadas sobre una misma mesa, debaten sobre la mejor idea para su cliente. Solo así es posible proponer una estrategia de 360º con resultados excelentes.

Las claves según nuestros contertulios: la valentía y la transparencia. Hay que atreverse a romper los muros que ahora separaban y sentarse a crear. Y a esa mesa se va con todo por delante, sin opacidad ni retorcimiento.

No hay que perder de vista el objetivo: encontrar la mejor solución para nuestro cliente.

Al final del ejercicio descubriremos que es un win-win: el ambiente de trabajo es mucho más enriquecedor y la excelencia de cada una hara que el resultado sea, seguramente, brillante.

Aquí tienes el vídeo de la Tertulia completa: