La inversión publicitaria crece gracias a los formatos digitales

  • La publicidad en redes sociales crecerá un 20% interanual y el vídeo online crecerá un 21%
  • Por países, Estados Unidos liderará el crecimiento de los próximos tres años
inversion publicitaria zenith

Zenith ha reducido la velocidad de crecimiento de la inversión publicitaria a un 4% en su último Estudio de Inversión Publicitaria, Advertising Expendutire Forecast. Es la tercera bajada que sufre este barómetro, que se situaba en un 4,4% en marzo y un 4,2% en junio.

La recuperación de la economía en Europa no se ha notado en el sector publicitario

Con este crecimiento del 4% la inversión publicitaria alcanzaría los 558.000 millones de dólares a finales de 2017. Esta caída de la previsión se debe a varios motivos, como que la recuperación de la economía en Europa aún no se ha dejado notar en el sector publicitario. Además el mercado televisivo en México también ha sido débil y la recuperación de la recesión en Malasia ha sido más lenta de lo esperado.

Estados Unidos lidera el crecimiento

Por países, Estados Unidos liderará este crecimiento alcanzando los 210.625 millones de dólares en el 2019. China estaría en segunda posición, pasando de los 75.000 a los 90.000 millones.

De aquí a 2020 Australia crecería por encima de Francia en séptima posición, con 12.498 millones de dólares de inversión publicitaria. Además entraría en el ranking Indonesia, con una inversión publicitaria de 10.795 millones de dólares.

Los formatos digitales lideran el crecimiento

El crecimiento de la publicidad global se debe a las redes sociales, vídeos online y otros formatos digitales como el paid content y la publicidad nativa. La publicidad en redes sociales crecerá un 20% interanual y el vídeo online crecerá un 21%.  

La publicidad display crecerá un 14% hasta el 2019

Se espera que la publicidad display (categoría que incluye estos formatos, así como los banners tradicionales) crezca un 14% hasta el 2019, pasando de 84.000 a 126.000 millones de dólares. Así, representaría el 64% de todo el crecimiento de la inversión publicitaria global.

Esto significa que en 2019 la publicidad display representaría el 50,4% de la inversión publicitaria, sobrepasando por primera vez la cifra del 50%.