La Inversión Publicitaria ha crecido un 8,4% en lo que va de año

La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha crecido un 8,4% en los tres primeros meses del año en comparación con el período equivalente del año anterior. Así, se ha llegado a la cifra de 898,9 millones de euros frente a los 829,0 millones de 2014.

La televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, ha crecido  un 11,8%, alcanzando los 472 millones de euros en el primer trimestre del año.

Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, ha sufrido en el periodo enero-marzo de 2015 una disminución del -2,1%, quedándose en una inversión de 125,6 millones de euros.

Radio, que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 83,7 millones, presentando un crecimiento del 12,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

Internet es el cuarto medio por volumen de inversión con un crecimiento en el periodo del 9,7% situándose en los 82,7 millones.

Exterior, con un crecimiento del 4,8%, se sitúa en unos ingresos publicitarios de 66,5 millones de euros, y revistas, cuya inversión en el trimestre es de 54,5 millones, presenta un crecimiento del 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los dominicales presentan un índice de evolución del -2,5%, lo que los sitúa en 7,3 millones de euros, y cine crece en un porcentaje del 55,1%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-marzo de 2015 en 6,5 millones de euros.  

Inversión publicitaria en Televisión

Mediaset España, con un crecimiento del 12,5%, ha alcanzado una cifra de 203 millones, habiendo obtenido una cuota de mercado del 43%.

Atresmedia ha alcanzado una cifra de 201 millones, lo que supone un crecimiento del 8,7% respecto al mismo trimestre del 2014, situando su cuota en el 42,6%.