Las previsiones de inversión publicitaria siguen mejorando.
Los panelistas de Zenith Vigía, que son directivos de medios de comunicación, esperan que el año se cierre con una caída del 0,6% en la inversión, cuatro décimas mejor que su previsión de hace dos meses. De hecho si se mantiene la evolución positiva de las previsiones, el año podría terminar con un crecimiento cercano a un punto.
El Mundial de Fútbol y las noticias referentes a la abdicación del Rey y la sucesión en la Corona han ayudado al crecimiento de la inversión. Según las fuentes ya se ha producido un crecimiento: Infoadex lo cuantifica en un 2,7% mientras que i2p lo sitúa en un 1,8%.
Las previsiones de inversión mejoran prácticamente para todos los medios; sólo en el caso de los Canales de Pago de Televisión (afectados por la reciente reordenación del sector) la previsión es de un crecimiento algo menor de lo previsto hace dos meses. Para los medios digitales la previsión sigue siendo de crecimiento, pero de unas décimas menos que lo previsto en mayo.
Si se cumplieran estas previsiones, el medio en el que más crecerían las inversiones sería Móviles, un 12,5%. También crecerá la inversión en Internet, un 4,6% (4,7% en el caso de Buscadores y 4,5% en Publicidad Display).
El sector de la Automoción, que registra fuertes crecimientos de ventas este año, tras acumular importantes caídas desde 2007, puede ser el que tire con más fuerza de la inversión publicitaria.
También se esperan crecimientos en los sectores de Banca y Finanzas y en el de Telecomunicaciones.
Por el contrario, las mayores reducciones de inversión vuelven a esperarse en el sector de las Administraciones Públicas.