La publicidad multipantalla sigue al alza en España. Los anunciantes ponen en marcha cada vez más campañas de vídeo dirigidas a distintos soportes.
Y la tendencia apunta a que esta práctica, que se ha ganado el favor del sector, seguirá en aumento. De hecho, anunciantes, agencias y medios están de acuerdo en que la adopción del vídeo en distintas pantallas hará necesaria una planificación y una compra más global.
Es la conclusión que se desprende de una encuesta llevada a cabo por Forrester y que ha hecho pública Videology.
Para adaptarse al nuevo ecosistema, el 64% de las agencias encuestadas reconoce que fusionará sus unidades de compra de espacios publicitarios en TV y vídeo online en los próximos tres años.
Una línea que también trazarán los anunciantes, que combinarán las ventajas de la compra tradicional y programática. De ahí que el 83% de los anunciantes crea que la efectividad publicitaria mejorará en los próximos tres años gracias a los cambios que introduce el vídeo.
“Todos los implicados tienen algo que ganar en este cambio”, apunta Rhys McLachlan, director de la Práctica de TV de Videology. Pero ahora es la industria quien debe mover ficha y “trabajar coordinadamente para desarrollar la tecnología y las soluciones necesarias para alcanzar el éxito”.
El informe pone de manifiesto otras conclusiones:
El vídeo seguirá creciendo
El consumo de este tipo de contenidos crecerá, pese a las opiniones del 67% de los encuestados que afirma que descenderá o se mantendrá el visionado de televisión en el momento de la emisión.
Cerca del 75% de los anunciantes y agencias cree que las interacciones con una segunda pantalla abrirán oportunidades adicionales para relacionarse con los consumidores.
Este soporte ofrece muchas ventajas
Permite identificar a los consumidores y mostrar campañas y mensajes a distintas horas del día. Un binomio que anunciantes y agencias quieren exprimir para sacar el máximo beneficio.
Será rentable
Dos de cada tres encuestados defiende que los medios aumentarán sus ingresos publicitarios con estas inserciones. Y, además, obtendrán CPMs más altos en los próximos tres años.