Las Agencias Creativas y de Medios movieron más de 2.000 millones por Nuevo Negocio en 2013

Grupo Consultores ha hecho públicos los datos de Nuevo Negocio de las agencias españolas. Para las creativas el volumen ha crecido un 89% interanual. Para las de medios, un 49%.

Nos acaban de llegar los últimos informes nbScore publicados por Grupo Consultores, correspondientes al análisis de Nuevo Negocio en las Agencias Creativas y en las Agencias de Medios durante el 2º semestre de 2013 y el cierre del año pasado.

 

En cuanto al, cabe destacar que en el 2º semestre de 2013 la inversión global estimada que se ha movido en Nuevo Negocio en el mercado español ha sido de, aproximadamente, 435 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 90% respecto al mismo periodo del año 2012 (217 millones de euros).

 

Además, si comparamos esta cifra de Nuevo Negocio con la registrada en el primer semestre de 2013, observamos un incremento de algo más del 26% respecto a los primeros seis meses de 2013, periodo en el que se estimó un volumen de Nuevo Negocio por valor de 345 millones de euros.

 

En líneas generales, el volumen de Nuevo Negocio de las Agencias Creativas ha crecido un 89% en 2013 con respecto a 2012. El año pasado movieron 780 millones de euros en el área de las Agencias Creativas.

 

 

Sobre el Score de Agencias de Medios, es destacable el dato de que en el 2º semestre de 2013 el volumen de Nuevo Negocio que se ha movido en nuestro mercado dentro del área de gestión, planificación y compra de medios, ha sido de 738,5 millones de euros.

 

Esta cifra supone un 24% más que en el primer semestre del año (561 millones de euros) y un 52,4% más que en el mismo periodo del año anterior (2º semestre de 2012), en el que se movieron 351 millones de euros.

 

Si observamos el total del año 2013, podemos apreciar un incremento del 49% en Nuevo Negocio respecto a 2012. En 2013, el volumen estimado ha sido de 1.299,5 millones de euros.

 

nuevo-negocio-agencias-medios