Las agencias de Social Media y de Marketing Digital podrían desaparecer en 10 años.
Parece lejano pero 10 años pasan en un abrir y cerrar de ojos.
La reacción a esta predicción puede ser de indiferencia o de shock, pero se trata de datos que no podemos dejar pasar por alto.
La conclusión se ha sacado de un reciente estudio a nivel europeo que ha hecho la escuela de negocios Mediaschool Group.
Se ha encuestado a 2.000 estudiantes de marketing de todo el continente europeo entre los meses de marzo y abril y los datos lo han dejado claro:
- El 70% de los encuestados cree que en 10 años el marketing se centrará sobre todo en los contenidos y el “Pensamiento de Relaciones Públicas”, es decir, construcción de imagen de marca y desarrollo de la confianza del consumidor.
- El 80% vaticina el fin de las agencias que ofrecen sólo servicios de Social Media y Marketing Digital.
Otros datos relevantes que se desprenden de esta encuesta son los siguientes:
- El 70% cree que la publicidad en TV seguirá siendo relevante en 10 años
- El 70% piensa que dentro de 10 años la publicidad se centrará más en el entretenimiento que en las ventas
- El 77% cree que Facebook es el mejor medio social para comunicarse con la generación de los millennials
- El 60% ve Twitter como una plataforma publicitaria
Parece que todo apunta hacia la integración de los servicios.
Las agencias deberían empezar a plantearse el marketing multi-canal como una obligación.
Es sencillo: las agencias que hayan cometido el error de definirse como Social Media sólo tienen que hacer una pequeña modificación en su nombre:
“Social Media & Más”.