Nos acaban de llegar los últimos informes nbScore publicados por Grupo Consultores, correspondientes al análisis de Nuevo Negocio en las Agencias Creativas y en las Agencias de Medios durante el primer semestre del año pasado. Y entre sus conclusiones destaca la tendencia alcista de la inversión en nuevo negocio en las agencias creativas.
Así se desprende de esta publicación que cifra en 401 millones el presupuesto destinado a esta partida entre los meses de enero y junio de 2014 por las agencias creativas.
El dato refleja la mejora del sector y supone un incremento superior al 14% respecto al mismo periodo de 2013 cuando la inversión se situó en los 345 millones de euros.
No obstante, esta cantidad es un 8% inferior a la registrada en el segundo semestre de 2013 cuando la inversión rondaba los 435 millones de euros.
En este sentido, las agencias independientes se reparten el 35,4% de la creación de nuevo negocio que ha supuesto una inversión de 140,9 millones de euros. En este apartado destaca la asignación de Coronita a La Despensa, de Mitsubishi a Peanuts&Monkeys y de Yoigo a Dommo.
Los grupos internacionales, por su parte, gestionan el 64,9% restante con el grupo WPP a la cabeza, como figura en el gráfico.
Peores datos arrojan, sin embargo, los resultados de las agencias de medios. El volumen de negocio en las áreas de gestión, planificación y compra de medios ha sido de 392 millones de euros, un 47% menos que en el último semestre de 2013.
Por agencias, una vez más, WPP ocupa la primera posición y aglutina el 30,8% del nuevo negocio. El ascenso del grupo internacional está muy ligado a la asignación de la cuenta de Vodafone a MEC.
La agencia Havas, con un 23,2%, se queda en segunda posición. Los movimientos más significativos que ha vivido el grupo en 2014 pasan por la asignación de Orange y Vueling a Havas Media, así como la resignación de las cuentas de Gas Natural Fenosa y Renfe a Arena.
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