Las diez agencias de medios donde todo profesional querría trabajar

  • Havas Media, Mindshare y Carat encabezan el ranking
  • Coca-Cola, Vodafone y BMW son los clientes mejor valorados por las agencias
  • Para el estudio se ha entrevistado a 497 profesionales de Madrid, Barcelona y otras provincias
mejores-agencias-ReasonWhy.es

“Best Place to Work” es el estudio que identifica a las 10 agencias de Medios donde los profesionales españoles del sector preferirían trabajar. Este ranking lo elabora Grupo Consultores cada dos años y sus resultados parten de encuestas realizadas a los profesionales que actualmente trabajan en agencias de medios. 

Este año el estudio parte de las opiniones de 427 encuestados procedentes de Madrid (75,9%), Barcelona (19,8%) y otras provincias (4,3%), de los que un 56,3% son mujeres y un 43,7% hombres. La media de edad es de 37,9 años y la antigüedad media en su puesto laboral de 6,27 años. 

En palabras de Óscar López, director de Investigación y Estudios de Grupo Consultores, "a pesar de que el estudio tiene una periodicidad bienal se producen pocos cambios en el ranking. Los profesionales entrevistados están mayoritariamente contentos en la agencia en la que

Aunque el estudio se realice cada dos años, se producen muy pocos cambios

trabajan actualmente y en pocas ocasiones se plantean un cambio en la actualidad. Tanto en otros estudios que estamos realizando como los datos de mercado, indican un cambio de tendencia económica y seguro que en el estudio de agencias creativas que presentaremos a finales de año se ven más cambios”.

Este año Havas Media vuelve a liderar el ranking, lo que la convierte en la agencia de medios más atractiva para trabajar. Cambios destacables este año son el ascenso de Mindshare a la segunda posición (desplazando a Carat a la tercera) y el ascenso de Ymedia tres puestos, situándose en la quinta posición este 2015. 

En cuanto a los clientes con los que querrían trabajar los profesionales de medios, el primer puesto lo obtiene Coca-Cola, seguido de Vodafone y BMW

A continuación te mostramos una infografía con los resultados del estudio “Best Place to Work” 2015, donde se resumen los resultados obtenidos y la metodología utilizada.