Las empresas latinoamericanas también podrán participar en los Premios MKT

  • El Premio Latam también tendrá presencia en la edición de 2017
  • En la presente edición solo podían presentar su candidatura empresas españolas que hubieran realizado actividades de marketing en Latinoamérica
tango

La Asociación de Marketing de España, en colaboración con Atrevia y Casa de América ha presentado las novedades el Premio Latam que se estrena en la VIII Edición de los Premios Nacionales de Marketing.

“Hasta este año, la categoría era Internacionalización y Marca España, pero hemos querido poner el foco en internacionalización y, como no podía ser de otra forma, lo lógico era empezar por la región más prioritaria en este aspecto: Latinoamérica. Es una forma de reconocer y acompañar a la empresa española en sus acciones internacionales de marketing y, en una segunda etapa, reconocer el buen marketing que se hace en lengua española en toda la región, tanto proceda de empresas españolas como de empresas locales”, ha explicado Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España.

La internacionalización de los Premios

El Premio mantendrá su presencia en la edición de 2017 y ampliará su convocatoria a las acciones de marketing desarrolladas en Latinoamérica por empresas españolas y el marketing realizado por compañías latinoamericanas. Así, la Asociación pretende dar un paso decisivo para internacionalizar los Premios.

Para la categoría LATAM, la Asociación ha contado con el apoyo de un grupo de profesionales

Para la categoría Internacionalización LATAM,  el Jurado de los Premios Nacionales de Marketing cuenta con el apoyo de profesionales en el área LATAM. Su cometido es la búsqueda e identificación de acciones de marketing candidatas a este premio, la confección de una Lista Corta y la propuesta de ganador y dos finalistas para que el Jurado de los Premios designe al ganador final. El grupo lo componen:

 

  • Esteban Román, Subdirector de El Universal (México)
  • Giordina Miotto, External Relations and Communications Director EADA
  • Griselda Hernández, Directora de OHL Servicios
  • José Antonio Gutiérrez, Jefe de Comunicación de Fundación Telefónica (Perú)
  • Juan Pablo Mateus, Gerente Comercial de BIO D S.A.
  • Ricardo Blumel, Marketing VP de Transbank
  • Rodrigo Ladeira, Head of Marketing Latin América de British Telecom
  • Isabel Lara, Vicepresidenta y Directora de la Oficina de Madrid de ATREVIA

Además, durante el acto se dio a conocer que Javi Nieves y Juan Ramón Lucas serán los conductores de la ceremonia de entrega de Premios que se celebrará el próximo 26 de mayo en los Teatros del Canal.