Hola Reasonautas!!
Te traemos Las Noticias más leídas de esta semana, para que te adentres en el fin de semana bien informado. ¡Activa tu hipocampo!
La mejor hora para publicar en Instagram es... (Ver más)
Los usuarios de Instagram llegan a publicar 80 millones de imágenes a lo largo de todo el día. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para compartir un post en la plataforma?
Según un estudio de Mavrck, los anunciantes pueden conseguir un mayor impacto entre las 6 a.m. y las 12 p.m. Pese a que pueda parecer una paradoja, este periodo de tiempo abarca un menor porcentaje de publicaciones. Concretamente, un 10,56 % del total.
Nace la #PeaceDayBurger (Ver más)
Todo empezó cuando Burger King quiso enterrar el hacha de guerra con su archienemigo McDonald's. El “rey” le propuso al “payaso” hacer un hamburguesa conjunta con motivo del Día de la Paz. Pero McDonald’s no quiso llevar a cabo el proyecto de Burger King y rechazó la rama de olivo que éste le tendió. Pero la marca del Rey no se rindió.
Burger King, Krystal, Giraffas, Denny's y Wayback Burger presentan hoy su #PeaceDayBurger, elaborada con los ingredientes más representativos de cada una de las marcas.
Honda lanza su nuevo spot, en stop-motion (Ver más)
La marca vuelve a sorprender con su creatividad en un spot que hace un recorrido por seis décadas de innovación y en el que utiliza fotografías de más de 3.000 dibujos hechos a mano.
La pieza, de dos minutos de duración, forma parte de la campaña “The Power of Dreams” y debutó durante la Liga Nacional de Fútbol Americano retransmitida en la CBS.
Volkswagen: “La hemos cagado por completo” (Ver más)
Volkswagen ha sido Trending Topic precisamente en el "Día sin Coches", pero no por una buena causa, sino por todo lo contrario.
La compañía no ha pasado su propia ITV y está sorteando el escándalo que se ha destapado sobre la manipulación de las cifras de la emisión de gases contaminantes de sus vehículos diésel vendidos desde 2009.
El presidente de Volkswagen dimite (Ver más)
El máximo responsable del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, acaba de anunciar su dimisión tras el escándalo destapado en sus coches diésel.
"Estoy consternado por lo ocurrido en los últimos días, pero sobre todo estoy en estado de shock tras ver que algo así ha podido ocurrir en el Grupo Volskwagen", estas han sido las primeras palabras que Martin Winterkorn ha escrito en el comunicado que acaba de hacer oficial.
Así felicitan las marcas a la Selección Española de Baloncesto (Ver más)
La Selección Española de Baloncesto vuelve a reinar en Europa. Y es que los de Scariolo se alzaron el 20 de septiembre con la medalla de oro del Eurobasket, tras una actuación portentosa de Pau Gasol.
Una medalla que no solo celebraron los jugadores. Las marcas también quisieron envolverse de esa oda al deporte felicitando al equipo español. Y es que sus patrocinadores, no podían perderse la celebración...
Realizamos un recorrido por los insights creativos de McCann (Ver más)
A dos semanas de que dé comienzo el festival de planificación estratégica 4A's Strategy Festival 2015 en Reason Why publicamos en el especial de Marketing Estratégico la segunda parte de la conversación con Raquel Espantaleón, presidenta de APG (Account Planning Group), asociación de planificadores estratégicos en España, y Head of Strategy en McCann.
La publicitaria analiza los insights, o verdades profundas acerca del consumidor, de algunas campañas que se han hecho desde su agencia. Se pronuncia también sobre la confusión de nomenclatura “planner” entre planificadores estratégicos de agencia creativa y planificadores de medios.
Paulo Coelho ha publicado su novela “El Alquimista” en formato anuncio (Ver más)
El brasileño que aún no había leído la famosa obra de 1988 de Paulo Coelho “El Alquimista” pudo hacerlo ayer de manera gratuita. La obra al completo estaba escrita en una doble página, a modo de anuncio, en el periódico Metro.
¡Eso sí! Quien se atrevió a leer la novela, necesitó una lupa porque sus 175 páginas estaban íntegramente reproducidas en el anuncio. La tipografía que se usó tenía 4,1 puntos.
Facebook se lleva el 65% de los ingresos por publicidad en redes sociales (Ver más)
La inversión publicitaria en redes sociales está creciendo más rápido de lo que se esperaba y Facebook lidera ese crecimiento. La red social se llevará en 2015 el 64,5% del total de ingresos por publicidad en redes sociales.
Muy por debajo se sitúa Twitter, que no ha cumplido con las expectativas de crecimiento y cuyos ingresos suponen sólo el 8,1% del total de la inversión publicitaria. Aún así, crecerá un 61,8% con respecto al año anterior, hasta los 2.030 millones de dólares.
Heineken elige a James Bond para su nueva campaña (Ver más)
James Bond protagoniza el nuevo anuncio de Heineken. La marca ha optado por el mítico espía británico, interpretado en la actualidad por Daniel Craig, para su nuevo y trepidante spot.
En el vídeo, el agente intenta escapar de sus perseguidores en una lancha motora, pero arrastra sin querer a una esquiadora acuática que comienza todo un paseo de aventuras para acabar salvándole la vida al mismísimo 007.
Ahora puedes lanzarte al fin de semana sabiendo que no te has perdido nada :-)