Lo que no se vio en el #DíaMKT15

dia-mkt

El Día MKT contó con algunos detalles y curiosidades que quizá te perdiste y deberías conocer. Y es que en el gran encuentro entre los marketers de España se produjeron algunos acontecimientos que cabe destacar como anécdotas de la jornada.

Play the Net se les olvida en la mesa redonda

Unas horas antes de la entrega de los Premios Nacionales de Marketing se celebró el Día MKT, una jornada con conferencias y una mesa de debate en la que los profesionales del sector hablaron de la situación del marketing digital en España.

La mesa redonda, moderada por Felix Muñoz, estuvo formada por Juan Sevillano, Country Manager de Rocket Fuel; Elisa Martín, Directora de Tecnología e Innovación de IBM; Fernando Campos, Director de Desarrollo de Negocio de Microsoft, y  David del Val, Presidente de Telefónica I +D, a los que podéis ver en esta imagen.

Sin embargo, también estaba previsto que participara en la mesa de debate el Director de Play The Net, Luis Miguel Vindel, quien finalmente resultó ser el gran ausente por un error de la organización. De hecho en la imagen podéis ver la silla que tendría que haber ocupado Luis Miguel Vindel, vacía.

Así, una vez finalizado el debate fue Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España, quien interrumpió el momento para pedir disculpas y permitir a Luis Miguel Vindel entrar en escena…


Una gala amena, visible y con premios para todos

Si hay algo en lo que coincidan todos los asistentes a esta VII edición de los Premios Nacionales de Marketing es que la gala fue amena y se les pasó volando. Un cronómetro que marcaba 03:30 minutos dio agilidad a las intervenciones de los premiados, que se esforzaron por cumplir el tiempo asignado para sus agradecimientos y comentarios.

Además el hecho de haberla celebrado en una sala de cine dotó al acto de una buena visibilidad desde todos los ángulos y con una calidad de sonido excelente, algo que no sucedía en ediciones anteriores, cuando se celebraba en una sala del Hipódromo de la Zarzuela.

Y como punto empático de la noche, los finalistas pudieron llevarse a casa una versión mini del galardón que recibieron los premiados en cada una de las categorías.

Mytaxi se adelanta

Antes de que Javi Nieves terminara de presentar al ganador en la categoría de Innovación, el nombre de Mytaxi ya aparecía en la pantalla. Así que la demostración tecnológica que se hizo para la entrega de este galardón quedó algo “contaminada” por el gazapo proyectado en la pantalla. Os dejamos vídeo del momento:

Pelones Peleones, decepcionados con los Premios de Marketing

Pelones Peleones habían sido nominados como finalistas en la categoría de Instituciones. Fuentes del Festival El Chupete (presente en los Premios de Marketing) nos comentaron que previamente se les había comunicado que se llevarían el premio en esta sección y por ello se desplazaron desde Sevilla hasta Madrid, para recibir el galardón.

Sin embargo, el premio se lo concedieron finalmente a la Policía Nacional, causando así el descontento de Pelones Peleones.

Al parecer, el error se cometió desde Más Cuota, agencia de los Premios de Marketing, que envió el email por error a Pelones Peleones comunicando que habían resultado ganadores. Más adelante no se les comunicó el error, por lo que Pelones Peleones acudió a Madrid para recoger un premio que, finalmente, no se les entregó.

Según nos cuenta Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España, Leo Farache, director creativo de Más Cuota y secretario del Jurado de los Premios de Marketing, ya ha enviado un email a La Despensa (agencia de Pelones Peleones) asumiendo al 100% el error. Desde La Despensa han aceptado las disculpas, quedando así el tema zanjado.

Sin embargo, Víctor Conde nos ha comentado que su intención es compensar de alguna manera a Pelones Peleones "para reforzar la disculpa". Así, está previsto que ambas partes se reúnan esta semana para determinar de qué forma llevar a cabo esa compensación.

Os mantendremos informados!