El 40% de los profesionales del marketing de Norteamérica citó la falta de analítica como la principal carencia de las agencias hoy en día. La falta de foco en los KPIs (key performance indicators) ocupa la segunda posición, citada como gran carencia por un 38% de los participantes en una encuesta de RSW/US que recoge eMarketer.
Además, las respuestas de los profesionales del marketing en la encuesta revelan que resulta crítico para una agencia el hecho de acudir a una primera reunión conociendo el negocio de la empresa y demostrando un mínimo de interés por ella. En una escala del 1 al 10, siendo el 10 “Muy importante”, el 93% de los profesionales del marketing puntuó este aspecto con un 8 ó más. El 59% le dio una importancia de 10.
Y es que las agencias no están satisfaciendo esta necesidad de los anunciantes. De nuevo en una escala del 1 al 10, siendo el 10 “Siempre”, sólo el 16% de los encuestados puntuó con 8 ó más la pregunta de si las agencias acudían a las primeras reuniones con algo de información y dudas inteligentes sobre sus empresas.