Además del recuento de premios, uno de los datos más interesantes que nos deja cada año Cannes Lions es el ranking de agencias.
El algoritmo de Reason Why valora los metales y su dificultad
Conocedores de la importancia y utilidad para el sector, el año pasado creamos · MetalVit · un algoritmo capaz de valorar los metales atendiendo a la dificultad para conseguirlos y a su valor de mercado.
En Cannes Lions 2018, la agencia española que ha conseguido un mayor nivel de creatividad y valoración por parte de los miembros del jurado internacional ha sido LOLA MullenLowe.
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LOLA MullenLowe lidera la lista por puntos gracias a sus 15 Premios de los que 3 son Oros, 6 de Plata y otros 6 de Bronce.
Según el sistema de puntuación especializado, Sra. Rushmore consigue entrar en el ranking este año gracias a su Grand Prix en Film Craft y McCann Spain completa el Top 3.
El ranking de agencias nos permite hacer una valoración de la situación creativa de las agencias españolas; así como ver su evolución y reconocimiento internacional.
En cuanto a Grupos Publicitarios, triunfa IPG que vuelve a casa con 20 leones (59% sobre el resultado total). La segunda posición es para WPP con 6 metales, que pese a la distancia registra el éxito de haber conseguido un Grand Prix gracias al papel de Sra. Rushmore.
- IPG _ 20 trofeos
- WPP _ 6 trofeos