Además del recuento de premios, uno de los datos más interesantes que nos deja cada año Cannes Lions es el ranking de agencias.
Conocedores de la importancia y utilidad para el sector, el año pasado creamos · MetalVit · un algoritmo capaz de valorar los metales atendiendo a la dificultad para conseguirlos y a su valor de mercado.
En Cannes Lions 2018, la agencia española que ha conseguido un mayor nivel de creatividad y valoración por parte de los miembros del jurado internacional ha sido LOLA MullenLowe.
>> No te pierdas nuestro Especial Cannes Lions 2018
LOLA MullenLowe lidera la lista por puntos gracias a sus 15 Premios de los que 3 son Oros, 6 de Plata y otros 6 de Bronce.
Según el sistema de puntuación especializado, Sra. Rushmore consigue entrar en el ranking este año gracias a su Grand Prix en Film Craft y McCann Spain completa el Top 3.
El ranking de agencias nos permite hacer una valoración de la situación creativa de las agencias españolas; así como ver su evolución y reconocimiento internacional.
En cuanto a Grupos Publicitarios, triunfa IPG que vuelve a casa con 20 leones (59% sobre el resultado total). La segunda posición es para WPP con 6 metales, que pese a la distancia registra el éxito de haber conseguido un Grand Prix gracias al papel de Sra. Rushmore.
- IPG _ 20 trofeos
- WPP _ 6 trofeos