La presencia de las Agencias de Publicidad españolas también queda reflejada en la categoría de Direct en el Festival de Cannes. Shackleton se desmarca con dos piezas en esta sección, repitiendo con BIN THE WORST OF 2011 en la categoría de Promo.
En total, son siete las propuestas españolas que han logrado acceder a esta shortlist. Ahora queda el paso más importante, ya que esta noche se darán a conocer los ganadores de la categoría. Sin embargo, la carrera no va a ser fácil! Otras 220 grandes campañas más competirán por el premio.
Antes de anticiparnos a los hechos, os dejamos las siete propuestas. Podéis juzgar vosotros mismos!
Título: BARCELONA WORLD RACE
Anunciante: WE ARE WATER FOUNDATION
Agencia: TIEMPO BBDO Barcelona
Título: BIN THE WORST OF 2011 - FLAT MAILING
Anunciante: FCC - CITIZEN SERVICES
Agencia: SHACKLETON Madrid
Título: GUTI'S QUINIELA
Anunciante: SPANISH STATE LOTTERY / LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO
Agencia: SHACKLETON Madrid
Título: AUDI GPS: GEOPOSITIONED STORIES
Anunciante: VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA
Agencia: CP PROXIMITY Barcelona
Título: BANK OF MEMORIES
Anunciante: FUNDACIÓN REINA SOFÍA
Agencia: CONTRAPUNTO BBDO Madrid
Título: HOTEL FOR PLANTS
Anunciante: ISLAZUL SHOPPING CENTER
Agencia: OGILVYACTION Madrid
Campaña realizada durante los meses de verano en el centro comercial Islazul. La agencia hizo frente a uno de los problemas que surgen en esta época: ¿dónde dejar las plantas para que las cuiden? Gracias a un hotel especial para plantas en el propio centro comercial, los dueños de las mismas encontraron la solución al problema. El claim acompañaba perfectamente a la acción: "Tus plantas también necesitan vacaciones"
Título: FESTIVAL INVITATION DIRECTOR´S CHAIR
Anunciante: UNIVERSITY OF MALAGA
Agencia: TAPSA Madrid
Acción realizada para invitar a Fancine (FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO de la UNIVERSIDAD DE MÁLAGA) a cuatro grandes directores del cine español: : Alejandro Amenábar, Alex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, y Jaume Balagueró.
La acción consistía en enviarles una silla de director, con su nombre inscrito en ella y diseñada al más puro estilo de una silla de tortura. Junto a ella, una carta personalizada invitándoles a formar parte del evento como invitados de honor.