Los candidatos españoles a los Leones de Cannes en la categoría Direct

Siete campañas españolas que compiten por el premio en la Categoría de Direct. Festival de Cannes 2012. 

La presencia de las Agencias de Publicidad españolas también queda reflejada en la categoría de Direct en el Festival de Cannes. Shackleton se desmarca con dos piezas en esta sección, repitiendo con BIN THE WORST OF 2011 en la categoría de Promo.


En total, son siete las propuestas españolas que han logrado acceder a esta shortlist. Ahora queda el paso más importante, ya que esta noche se darán a conocer los ganadores de la categoría. Sin embargo, la carrera no va a ser fácil! Otras 220 grandes campañas más competirán por el premio.


Antes de anticiparnos a los hechos, os dejamos las siete propuestas. Podéis juzgar vosotros mismos!



Título: BARCELONA WORLD RACE

Anunciante: WE ARE WATER FOUNDATION

Agencia: TIEMPO BBDO Barcelona



Título: BIN THE WORST OF 2011 - FLAT MAILING

Anunciante: FCC - CITIZEN SERVICES

Agencia: SHACKLETON Madrid

 

 

Título: GUTI'S QUINIELA

Anunciante: SPANISH STATE LOTTERY / LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO

Agencia: SHACKLETON Madrid



Título: AUDI GPS: GEOPOSITIONED STORIES

Anunciante: VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA

Agencia: CP PROXIMITY Barcelona



Título: BANK OF MEMORIES

Anunciante: FUNDACIÓN REINA SOFÍA

Agencia: CONTRAPUNTO BBDO Madrid



Título: HOTEL FOR PLANTS

Anunciante: ISLAZUL SHOPPING CENTER

Agencia: OGILVYACTION Madrid

Campaña realizada durante los meses de verano en el centro comercial Islazul. La agencia hizo frente a uno de los problemas que surgen en esta época: ¿dónde dejar las plantas para que las cuiden? Gracias a un hotel especial para plantas en el propio centro comercial, los dueños de las mismas encontraron la solución al problema. El claim acompañaba perfectamente a la acción: "Tus plantas también necesitan vacaciones"



Título: FESTIVAL INVITATION DIRECTOR´S CHAIR

Anunciante: UNIVERSITY OF MALAGA

Agencia: TAPSA Madrid

Acción realizada para invitar a Fancine (FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO de la UNIVERSIDAD DE MÁLAGA) a cuatro grandes directores del cine español: : Alejandro Amenábar, Alex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, y Jaume Balagueró.

La acción consistía en enviarles una silla de director, con su nombre inscrito en ella y diseñada al más puro estilo de una silla de tortura. Junto a ella, una carta personalizada invitándoles a formar parte del evento como invitados de honor.