Hace 5 años el Social Media revolucionó la forma de hacer Marketing.
Las empresas empezaron a invertir dinero para posicionarse en las redes sociales y conseguir Likes en Facebook, Pins en Pinterest y Retuits en Twitter. Fue el comienzó de la interacción entre marcas y consumidor.
Con el tiempo este cambio de rumbo ha provocado la simplificación de las estrategias. Y es que hay ocasiones en las que no se busca la relación a largo plazo con el cliente. No se trabaja la confianza ni el compromiso de los usuarios. Simplemente se busca el ganar seguidores y generar comentarios y expectación alrededor de una marca.
Según un estudio de Goo Technologies los consumidores de hoy en día ignoran la publicidad del mismo modo que lo hacían antes de que diera comienzo la era del Social Media. Los anuncios online son los más propensos a ser ignorados por los usuarios por delante de los de la televisión.
El motivo es la sobrecarga de publicidad que circula por Internet.
El último estudio de 'Navegantes en la red' ha revelado que el mayor problema para los usuarios españoles a la hora de navegar es el de la excesiva publicidad.
Entonces, ¿qué pueden hacer las marcas para destacar y conseguir la atención del consumidor?
La respuesta es sencilla: entretener.
El medio digital brinda la posibilidad a las marcas de ofrecer anuncios personalizados en función de los gustos y los intereses del consumidor. La clave está en saber aprovechar esa información para convertirla en algo entretenido. Algo que despierte una sonrisa o una emoción.
El estudio de Goo Technologies ha revelado que los consumidores quieren que la publicidad sea:
- Entretenida
- Interesante
- Divertida
- Que no tenga aspecto de anuncio
- Que sea más interactiva
- Que contenga fotografías o imágenes espectaculares
- Y por supuesto, que aparezca un hombre o una mujer atractivos.
Porque pese a que el la revolución tecnológica y el auge de las redes sociales han cambiado la perspectiva de la relación entre marca y consumidor hay una cosa que se sigue manteniendo con el paso de los años. La publicidad más efectiva es la que es capaz de entretener.